Proyectarán políticas de Desarrollo Industrial para la provincia

Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, este miércoles 26 de Agosto en Posadas, se desarrollará un encuentro para delinear políticas y estrategias de crecimiento productivo referido a los Parques Industriales de la tierra colorada.  En la oportunidad se suscribirá el acta constitutiva de la Asociación Misionera de Parques Industriales.

El encuentro es organizado por el Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Parque Industrial de Posadas con el aval del Ministerio de Industria de la Nación, la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y la Fundación Desarrollo Argentino (DAR).

Del acto de apertura que se realizará a las 9 en las oficinas del Parque Industrial de Posadas (PIP) de Nemesio Parma estarán presentes el presidente del PIP Alfonso Baigorria; el Vicepresidente del PIP, Luis E. Lichowski;  el intendente de Posadas, Orlando Franco y  Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Los objetivos del encuentro son conocer experiencias, propuestas y perspectivas relacionados al desarrollo productivo y a parques y espacios industriales, propiciando el dialogo entre gestores de parques, funcionarios y sectores empresarios / industriales, a fin de delinear políticas y estrategias de crecimiento productivo. También se conformará la Asociación  Misionera de Parques Industriales, cuyo fin será realizar gestiones en conjunto, proponer políticas y promocionar los espacios industriales de la Provincia, entre otras actividades.

 

P R O G R A M A

9:00 hs.    REUNIÓN ORGANIZACIONAL: Destinada a los gestores de Parques de la Provincia y autoridades institucionales. Acuerdos para la conformación de la Asociación Misionera de Parques Industriales

10:00 HS. RECEPCIÓN: Vicegobernador Hugo Passalacqua y autoridades. Visita a empresas en proceso de radicación en el Parque Industrial Posadas.

10:30 hs.  APERTURA: Luis E. Lichowski, Vicepresidente Parque Industrial Posadas. Alfonso Baigorria. Pte. Parque Industrial Posadas. Orlando Franco, Intendente de Posadas;  Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete, Ministerio Producción, Pcia. Bs.As.; Hugo Varsky, en representación del Presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales; Rodolfo Games, Dir. Nac. de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación; Hugo Passalacqua, Vicegobernador de la Provincia de Misiones.

ENTREGA RÉCREDITOS, a emprendedores del Programa Municipal de Desarrollo Socio productivo.

SUSCRIPCIÓN ACTA CONSTITUTIVA: Asociación Misionera de Parques Industriales.

11:00 HS. EVOLUCIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES

–  Dinamización de la Producción a partir de una estrategia basada en Parques y espacios industriales: Nuevos modelos.  Fabricio de Arriba Arévalo. Director de Desarrollo y Promoción Industrial. Pcia. de Buenos  Aires.

11:40 hs. Pausa – café.

12:00 hs. NECESIDADES Y PERSPECTIVAS.

–  El impacto de los Parques Industriales en la competitividad empresarial.  Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete, Ministerio de la Producción, Pcia. Bs.As.

–  Espacios industriales existentes y proyectados en la Provincia. Breve exposición por sus referente/impulsores.

–   Necesidades de espacios y servicios. Referentes  de empresas y Cámaras industriales de Misiones.

–  Red Latinoamericana de Parques Industriales y Tecnológicos. Emb. Hugo Varsky. Asesor de Presidencia  de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

13:15 hs. Conclusiones, recomendaciones y solicitudes sobre política industrial para un próximo gobierno y cierre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas