Nuevo exitoso cierre del Vkibc en el Teatro Lírico

La preselección sudamericana del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc) finalizó ayer en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con una gala en la que se lucieron los ganadores de cada categoría llevándose el aplauso de un entusiasta público.

En forma paralela se llevó a cabo la segunda edición del concurso para grupos Misiones Danza. Ambos eventos fueron organizados por la Dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra y coreógrafa Laura de Aira.

Luego de la entrega de premios que se concretó tras la actuación de los bailarines que resultaron ganadores, De Aira anunció que el año próximo la preselección sudamericana del Vkibc se hará entre el 7 y el 11 de septiembre. “Espero que todos los seleccionados puedan viajar a Nueva York porque realmente el concurso es bellísimo, es muy difícil, yo les recomiendo que ya empiecen a prepararse este año para ir en Abril al concurso en Nueva York, de Valentina Kozlova”, expresó la directora de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento.

En el concurso de este año una vez más participaron bailarines de Paraguay, Brasil y Argentina. De Aira agradeció a todos y los instó a entrenarse para venir “el año próximo re bien preparados y poder asistir desde aquí a Nueva York”.

El jurado estuvo integrado por los prestigiosos especialistas de la danza Margo Sappington, Alejandro Parente, Guido de Benedetti, Marisa Strella y Silvia Kaehler Sappington, quien llegó a Misiones en representación del Valentina Kozlova de Nueva York agradeció a De Aira por hacer que este evento sea tan especial para todos e invitó a los bailarines a reencontrarse en el 2016.

Los bailarines que terminaron ubicados del primero al tercer puesto ganaron además de becas en prestigiosas instituciones de la danza un lugar para participar del Vkibc, que se hará en Nueva York, en abril del año próximo. En paralelo al concurso internacional se realizó la segunda edición del Misiones Danza, en el que compitieron grupos, desde tres bailarines en adelante.

En la gala de cierre en el Teatro Lírico brillaron en el escenario los ganadores de cada una de las categorías y el Ballet del Centro del Conocimiento que presentó el tercer acto de Don Quijote, llevándose la ovación del público, compuesto en su mayoría por familiares y amigos de los participantes en el concurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas