La Línea 137 atendió ocho casos de violencia el fin de semana

En uno de los casos, sucedido el pasado sábado, solicitó ayuda a la Línea 137 una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. La Brigada Móvil se desplazó para asistirla al domicilio ubicado en la chacra 141 de la ciudad de Posadas, con apoyo del personal de la Comisaría séptima.

Al llegar al lugar encontraron a la pareja en plena escena de violencia, el hombre insultaba a su esposa y le impedía el paso para evitar que fuera asistida. Los efectivos policiales procedieron al arresto del agresor, en tanto los profesionales de la mencionada línea trasladaron a la víctima al Hospital René Favaloro, ya que la misma se encontraba descompensada. En el nosocomio informaron que presentaba un cuadro de hipertensión severa, por lo que debía permanecer en observación.

En la entrevista con equipo de la mencionada línea la mujer relató que su esposo hace años ejerce contra ella violencia psicológica. En esta oportunidad iniciaron una discusión por cuestiones familiares, tras una serie de insultos el hombre tomó un arma blanca y la amenazó de muerte. Los profesionales la asesoraron acerca de los derechos que tiene y los recursos que ofrece la justicia para protegerla.

Este fue sólo uno de los ocho casos que el fin de semana requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose cuatro casos en las ciudades de Posadas y Garupá, dos en Oberá y  dos  en Eldorado.

Línea 137 Programa “Víctimas contra la violencia”, dependiente de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas