La Fiesta del Inmigrante se presentó el sábado en la pantalla gigante de la Costanera de Posadas

La trigésima sexta edición de la Fiesta del Inmigrante tuvo su lanzamiento oficial en el cuarto tramo del paseo costero posadeño con un gran despliegue gastronómico, musical y artístico acompañado de la presentación de las bellas candidatas a reina de cada colectividad presente en Misiones.
La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el subsecreatario de Turismo de la provincia, Francisco Perié, acompañado del presidente de la federación de Colectividades de Oberá, Enrique Forni, encargado además de presentar ante el numeroso público, la fiesta y sus alternativas a desarrollarse entre el 3 y el 13 de septiembre en el Parque de las Naciones. El evento fue seguido atentamente desde el frente del escenario montado en la puerta de la ex estación de trenes como los más lejanos por medio de la pantalla gigante ubicada al costado del multiteatro y de cara al río.

 

Luego de una degustación abierta al público de platos típicos de las distintas naciones representadas en la fiesta, los presentes disfrutaron de la danza a cargo del ballet típico de la colectividad paraguaya ataviado con sus tradicionales trajes. Ante la atenta mirada de la actual reina nacional de los Inmigrantes, Daina Paola Sawczuk acompañada de sus princesas, Analia Veronica Rocholl y Araceli Itati Espínola, continuó la presentación de las candidatas al cetro 2015 de la fiesta. Son quince jóvenes cuyos orígenes familiares las habilitan como representantes de sus colectividades.

A puro show
Además de la clásica recorrida gastronómica por las casas típicas, según la preferencia, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de primerísimo nivel contratados para esta edición. Cada noche será una gran celebración, según los organizadores, con la presencia de los números artísticos principales: el jueves 3, la noche se corona a toda risa con el humor del mendocino Cacho Garay.

El viernes 4, todos bailarán al ritmo de Los Mitá, mientras que el sábado 5 será una noche soñada porque Los Alonsitos suben al escenario e invitan a cantar a Los Nocheros, imperdible.
Al cierre del fin de semana, el domingo, el folklore joven estará a cargo del consagrado Roly Barrionuevo.
Iniciando la segunda semana de espectáculos cierra la noche el prominente artista misionero Matías Macaya desplegando un show de canciones conocidas con estilo propio junto al grupo Cantares.
Otro consagrado y amado por el exigente público regional estará en el cierre de los espectáculos del martes, el loretano Mario Bofill haciendo gala de sus grandes poesías musicales matizadas con sus clásicas anécdotas de pueblo.
El miércoles 9 explota el escenario con el primer show de bandas sertanejas o de música universitario como lo denominan sus referente en Brasil.
Flavio Dalcin e Bando Ouro, abren la noche seguidos de Musical JM, Industria Musical, Rogerio Magrao (ex San Marino) y la presentación de los misioneros que cultivan el mencionado género La Ruta (ex Ruta 66).
El Jueves 10 se presentarán las candidatas a reina de los Inmigrantes, mientras que el viernes 11 el escenario se trasladará a otro sector del predio de la fiesta ya que con entrada libre y gratuita, la organización junto al Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el Gobierno provincial desarrollará el multitudinario evento Música por Todos, donde el artista destacado será el cantante romántico Ricardo Montaner.
Finalmente y terminando bien arriba en lo musical el sábado 12 el escenario central se vuelve a abrir para escuchar el rock candente de la banda Divididos.

 

Mejores propuestas

El presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, destacó el gran apoyo del Gobierno provincial a través del ministerio de Turismo, tanto en la promoción en todos los niveles como así el aporte económico lo cual era necesario para refacciones de las casas típicas cuyas ampliaciones y refacciones permitirán mayor comodidad a sus visitantes durante su estadía. Forni agradeció también el aporte y organización de Música por Todos lo que permite la llegada de una estrella música de la talla de Montaner junto al hecho de que el acceso a dicho espectáculo será gratuito como es norma del citado evento provincial organizado por el Iplyc.
Todos los platos fuertes anunciados hacen que la mayor fiesta de los colonos y extranjeros que llegaron para poblar la Tierra Colorada sea un convite más que tentador para estar presente en cualquiera de las noches, sino en todas, de la edición 2015 del festejo de los Inmigrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas