Histórico Mes del Niño de “Gurises Felices” con actos multitudinarios en Iguazú y Eldorado

 

En lo que va del Mes del Niño el show del Programa “Gurises Felices” fue presenciado por más de 35 mil personas en distintos puntos de la provincia, destacándose los eventos desarrollados en las localidades de Puerto Iguazú y Eldorado, donde la convocatoria fue realmente desbordante.

Este recorrido mágico comenzó el 31 de julio en San Ignacio, y continuó por Posadas, Oberá, Santo Pipó, San Antonio, nuevamente Posadas, San Javier, Itacaruaré, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Mojón Grande, Wanda, San José, y Eldorado.

Gurises Puerto Iguazu 16 agosto2

Desde el Programa destacaron la organización de los encuentros, en particular en Puerto Iguazú y Eldorado. En el primero de los casos, donde más de siete mil personas disfrutaron del show, el accionar del intendente Marcelo Sánchez y del equipo de la Subsecretaría de Cultura de la comuna, encabezada por María Ester Rolón, tuvieron un rol fundamental. A pesar que el grupo de trabajo era minúsculo, realizó una tarea brillante y repartió churros y jugos para los pequeños.

 

El domingo, por primera vez en Eldorado se desarrolló el evento más multitudinario en los seis años y medio del Programa “Gurises Felices”, congregando a más de 10 mil personas en el polideportivo de la “Capital del trabajo”. Allí se contó con la colaboración del intendente Norberto Aguirre y todo su equipo, unas cien personas entre empleados y voluntarios de distintas agrupaciones, que además de estar en todos los detalles distribuyeron el chocolate y las facturas, además de bolsitas con golosinas.

 

En ambas localidades se sortearon cientos de juguetes y bicicletas.

En agosto aún queda por visitar: Dos de Mayo, el 26; Candelaria, el 27; Santa María, el 28; Itaembé Miní, en Posadas, el 29 y el Mercado Central, en Posadas, el 30. En septiembre, “Gurises Felices” continuará cumpliendo con la demanda del Mes del Niño. A pesar que el tiempo acompañó y no se debió suspender ningún evento por condiciones climáticas adversas, no se pudo cumplir con todos los pedidos.

 

Párrafo aparte

“Gurises Felices” estuvo en San José para festejar el 123 aniversario de la refundación de la localidad y agasajar a los niños en su día.

Los chicos mostraron su destreza en la carrera de embolsados y en tiro al blanco, pero al concluir las actividades la plaza quedó cubierta de papeles. Fue entonces que un grupo de adolescentes consiguió bolsas y cajas, juntó toda la basura y dejó el espacio verde en perfectas condiciones. Desde el Programa del IPLyC SE pusieron de manifiesto la “conciencia ambiental y gran colaboración”, felicitando tanto a los protagonistas como a los adultos de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas