En septiembre se realizará el encuentro “Pensar nuestra América” en la UNaM

El tercer encuentro Nacional «Pensar nuestra América» se realizará los días 18 y 19 de septiembre en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El encuentro promueve el debate y diversos puntos de vista sobre la realidad social actual. Tiene como objetivo fortalecer el diálogo entre diversos actores de la sociedad: trabajadores manuales, técnicos y profesionales, estudiantes secundarios y universitarios de todo el país.

 

Está destinado a estudiantes, graduados/as y trabajadores/as universitarios y terciarios; estudiantes secundarios; autoridades de las instituciones educativas; trabajadores/as de la comunicación, la salud, la educación, la industria, el trabajo social, la investigación, y otros; organizaciones políticas, sociales, gremiales, culturales; funcionarios e intelectuales.

 

Propone como dinámicas de trabajo: panel-taller, mesas de trabajo, actividades culturales, síntesis de debates y propuestas, y difusión de las conclusiones. A los fines de generar espacios propicios para los debates y las propuestas de líneas de acción concretas, partimos de la idea de que el conocimiento es una construcción social, y no sólo es del plano de las ideas sino también de las prácticas.

Encuentro2

El Encuentro Nacional: Pensar Nuestra América: Trabajo, Educación y Cultura // se piensa como espacio de intercambio de ideas, que promueve el debate y diversos puntos de vista sobre la realidad social actual.

 

El encuentro nacional tiene como objetivo fortalecer el diálogo entre diversos actores de la sociedad: trabajadores manuales, técnicos y profesionales, estudiantes secundarios y universitarios de todo el país.

 

Es de nuestro interés desnaturalizar el discurso que desde los medios masivos de comunicación, los tanques de pensamientos que pertenecen a distintas fracciones financieras, tienden a profundizar, buscando dividir y desorganizar el campo del pueblo. Entendemos que en la pregunta de cómo profundizar un modelo nacional y popular, lo que debe ordenar el debate (para no caer en contradicciones que hoy creemos secundarias) es la contradicción principal entre Proyecto Financiero Vs. Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano.

 

Las temáticas a abordar en paneles y talleres buscan poner en debate el escenario actual de la comunicación, la cultura, la salud, la educación, el acceso a la vivienda y la integración social que sirvan para constituir una programa de trabajo que se asiente sobre las conquistas sociales realizadas del 2003 a la fecha, y busque avanzar en lo que falta construir para profundizar el Proyecto Nacional, Popular, Latinoamericano que nos permita consolidarnos como bloque regional y avanzar hacia una Patria Grande, Libre, Justa y Soberana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas