El PRO y el radicalismo cada vez más distanciados y asoma Puerta

El radicalismo y el PRO están a punto de confirmar su distanciamiento definitivo, aunque los dirigentes de la UCR insisten en que Mauricio Macri sea su candidato a presidente. Sin embargo, en la Provincia no hay acuerdo para formalizar una alianza opositora, ya que ambas facciones ratificaron a sus candidatos a gobernador.
Por el lado del radicalismo, el propio Gustavo González confirmó al programa Debate sobre el Futuro que él será el candidato a gobernador y que sólo habría un acuerdo con el PRO en caso de que este sector baje la candidatura de Alex Ziegler. Pero Alfredo Schiavoni, el hombre fuerte del PRO misionero aseguró que “mantenemos la candidatura de Alex. Ya tenemos constituido el frente Vamos Juntos, y el gesto de bajar la candidatura ya lo hice yo, sin pedir nada a cambio, así que seguimos con la propuesta que de la UCR se integre al espacio como partido adherente, y que ponga a su candidato a vicegobernador. Nos parece muy bien que pongan a Luis Pastori para esa postulación”.
Para marcar las diferencias con el radicalismo, Schiavoni reiteró que no podrá llevar en la boleta a Macri, algo que los boinas blancas pretenden pelear en la Justicia electoral. “A nivel provincial, cuando se decidieron los cargos nacionales, la UCR no quiso integrar Cambiemos, fue separado con la lista 3, y ahora tampoco integra el Frente Vamos Juntos, no cabe posibilidad alguna de ir pegado a la candidatura de Mauricio, alguien de la UCR que vaya por fuera de Vamos Juntos”, insistió. La única posibilidad, es que el radicalismo sea “partido adherente”.
Sin embargo, González reiteró que “Macri necesita votos y el radicalismo está en condiciones de obtener cien mil”, por lo que confía en que se saldrá con la suya.
De todos modos, adelantó que también llevarán como candidata a Margarita Stolbizer, la candidata “progresista” que es más del paladar de los socios históricos del radicalismo.
González no dio por cerrado el distanciamiento, porque insistirán en aliarse con el PRO, siempre y cuando Ziegler se baje.
El eldoradense dejó abierta la posibilidad de una alianza con Ramón Puerta, que, según trascendió, está en marcha, aunque sin definiciones.
Puerta acepta la candidatura de González y solo pide que Adolfo Velázquez sea candidato a diputado provincial. Sin embargo, esta sociedad no convence a la dirigencia más joven del radicalismo, que advierte lo difícil que será convencer a la militancia y a los candidatos a intendentes de la conveniencia de un pacto con quien fue un enemigo político histórico.
También reconocen que será difícil explicar la alquimia política de llevar a Macri y Stolbizer como candidatos a presidente, pero asociarse con un dirigente que tiene a Sergio Massa como aspirante.
“A nosotros nos importa el armado de un frente, que es la la idea que venimos pregonando hace tiempo”, indicó un negociador del puertismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas