El PRO da casi por descartado un frente con la UCR

En el último encuentro que mantuvieron ambas fuerzas de la oposición, el radicalismo ofreció en pos de lograr un acuerdo, declinar la candidatura de Gustavo González, siempre y cuando el PRO haga lo propio con Alex Ziegler. Sin embargo el espacio macrista decidió no aceptar la propuesta y reiteró además que la UCR no podrá llevar en octubre la boleta presidencial del actual jefe de gobierno porteño.

Al ser consultado por Radio Libertad sobre el ofrecimiento del radicalismo misionero, Alfredo Schiavoni del PRO, dijo que “nosotros mantenemos la candidatura de Alex. Ya tenemos constituido el frente Vamos Juntos, y en ese sentido le destaqué al presidente de la UCR que ese gesto de bajar la candidatura ya lo hice yo, sin pedir nada a cambio, así que seguimos con la propuesta que de la UCR se integre al espacio como partido adherente, y que ponga a su candidato a vicegobernador. Nos parece muy bien que pongan a Luis Pastori para esa postulación”.

Cada uno por su lado. Martillaron juntos, pero Ziegler no quiere ir a una interna con el radical Gustavo González.
Cada uno por su lado. Martillaron juntos, pero Ziegler no quiere ir a una interna con el radical Gustavo González.

Según Schiavoni, para el PRO es muy importante que el radicalismo integre el frente Vamos Juntos, “porque representa una parte importante de Misiones, y vemos muchas coincidencias en lo programático, y en cuanto a una provincia con más institucionalidad, así que la propuesta nuestra sigue vigente, la de incorporarlos en la vice gobernación, diputados provinciales y por supuesto sub lemas de intendentes”.

UCR sin boleta de Macri

El PRO reiteró la decisión de que el radicalismo misionero no pueda llevar a Macri como candidato a presidente. “Es una cuestión que la decide el partido a nivel nacional, concretamente los apoderados de quien resultó electo para representar al Frente Cambiemos para presidente de la república, en este caso es Macri. El acuerdo dice que quien resultase electo es quien decide la autorización de pegar las boletas a quienes adhieran a Cambiemos. Y como a nivel provincial, cuando se decidieron los cargos nacionales, la UCR no quiso integrar Cambiemos, fue separado con la lista 3, y ahora tampoco integra el Frente Vamos Juntos, no cabe posibilidad alguna del pegado de la candidatura de Mauricio a la candidatura eventual de alguien de la UCR que vaya por fuera de Vamos Juntos”.

Desde la UCR afirman que hicieron todos los esfuerzos para conformar el frente

En diálogo con radio Libertad, el diputado Gustavo González expresó que ofrecieron todo lo que estaba a su alcance, desde elecciones internas, hasta fórmula consensuada, “siempre con el desafío, y lo que nosotros creemos es lo que corresponde, que el radicalismo encabece el frente”.

 

Sin embargo el legislador contó que hasta el día de hoy eso no ha prosperado, incluyendo la posibilidad de que ambos candidatos del PRO y el radicalismo “tengamos un gesto cada uno, y buscar una salida consensuada”.

Finalmente González manifestó que lo único concreto es que el radicalismo ha constituido el frente Cívico y Social, junto con el partido Socialista y el Frente Progresista de Misiones.

Insistió en que competirán llevando a nivel nacional la candidatura de Macri, y que poseen razones jurídicas para sostener eso. Explicó que el radicalismo forma parte del frente Cambiemos, y que hay un vínculo jurídico entre el radicalismo misionero y el Frente Cambiemos a nivel nacional.

Agregó que ningún candidato a presidente puede darse el gusto de despreciar los votos de los radicales.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas