Caso Jordi Díaz: declararán los policías acusados de inducir testigos y luego darán los alegatos

Seis testigos declararon en la sexta jornada del juicio oral y público que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado por la muerte de Jordi Díaz, ocurrida en mayo de 2012. No hubo muchos aportes y para mañana se espera la declaración de los dos policías, a quienes apuntaron como que obligaron a inculpar a los acusados.

También para mañana está previsto que se reproduzca visualmente la reconstrucción del hecho y que se expongan los alegatos. Además el tribunal  definirá si le dan participación a Rubén Díaz (padre de Jordi) como actor civil dentro del proceso penal.

Respecto a la jornada de hoy, seis testigos que participaron de la fiesta declararon pero no aportaron muchos datos. Juan Garcete, Ángel Fabián Andrade, Juan Javier González, Diego Manuel Silveira y Javier Alexis Bazán, todos estuvieron en la fiesta, pero no vieron ni participaron de la pelea. Algunos estaban en la fiesta anterior con Jordi y otros estaban adentro de la fiesta del barrio Villa Alta, en donde se desató la pelea mortal.

Para culminar con las testimoniales, faltan solo los dos policías citados la semana pasada (Saucedo y Konig), cuya presencia se aguarda para este martes.

Mañana definirán si le dan participación o no al padre de Jordi Díaz (Rubén Díaz), quien en principio se presentó como actor civil dentro del proceso penal, luego dejó de lado esto porque se fue a Brasil y ahora que volvió, reclama la recuperación de este papel.

El actor civil reclama por los daños causados, y en este caso pide más de un millón de pesos. Cabe destacar que los tres abogados que defienden a los 5 imputados se opusieron a este reclamo, pero el Tribunal dará la última palabra este martes.

El caso

Jordi Díaz, un joven de 19 años, apareció muerto en un pequeño arroyo de Iguazú luego de una golpiza recibida en una fiesta de cumpleaños, realizada en el barrio Villa Alta de Iguazú, el sábado 19 de mayo de 2012. Son cinco los imputados por esta causa caratulada como “Homicidio en riña”, ellos son: Juan Da Silva, Eduardo De Sa, los hermanos Lucas y Julio César Kohlman y Esteban Rojas.

Cabe recordar que el Tribunal Penal está compuesto por los jueces Atilio León, Lidia Gallardo y Eduardo Jourdan y como fiscal actúa el doctor Federico Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas