Capacitación para instituciones educativas de gestión privada

El Servicio de Enseñanza Privada de Misiones invita a participar del Encuentro de Capacitación que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Centro del Conocimiento de Posadas.

La capacitación está dirigida a propietarios, representantes legales, apoderados, abogados, contadores y liquidadores de los institutos de educación pública de gestión privada de la provincia.

El encuentro se extenderá desde las 8 hasta las 16 y se abordarán temas vinculados a la gestión, administración, seguridad social y se analizará el nuevo código civil desde la perspectiva de la educación. La directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson, abrirá la jornada.

La primera charla estará a cargo del equipo técnico-profesional de la Asociación para el Estudio de la Seguridad Social en el Nordeste Argentino (Apessnea), encabezado por su presidente, Gustavo Otaño y el director general de Control y Financiamiento del SPEPM, Gustavo Lezcano. La misma se orientará a la seguridad social y su relación con el sistema educativo de gestión privada. Sistema Nacional (ANSES) y Provincial (IPS). La jubilación ordinaria y por edad avanzada en el sistema docente. La jubilación por invalidez. Pensión por fallecimiento. Cobertura de Salud. Cobertura por Accidentes y Enfermedades Profesionales. Asignaciones Familiares.

El segundo bloque estará dedicado al sistema tributario argentino y su relación con la educación de gestión privada, derechos y obligaciones; estructura y administración del sistema tributario. La capacitación estará a cargo del equipo técnico profesional de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Delegación Posadas y la directora de Administración del SPEPM, Fabiana Pérez.

Por último, se abordará el Nuevo Código Civil y Comercial y su impacto en la Educación Pública de Gestión Privada; presentación a cargo del abogado especialista en derecho de la educación, de la ciudad de Rosario, Miguel Sedoff y el asesor Jurídico y Administrativo del SPEPM, Guillermo Hassel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas