Apóstoles será sede del cuarto encuentro de radios escolares y comunitarias “Rerecom”

El viernes 28 y sábado 29 de agosto se realizará en el colegio Cristo Rey de Apóstoles el 4° Encuentro Provincial de la Red de Radios Escolares y Comunitarias de la Provincia de Misiones con el lema «Apostando al Intercambio y a la Formación Permanente».

 

La Red de Radios Escolares y Comunitarias está conformada por docentes, estudiantes y vecinos colaboradores de distintas radios de instituciones escolares de nivel primario y secundario, así como comunitarias, e incluye a un gran sector de la comunidad que trabaja en la tarea de hacer escuchar las voces de los jóvenes y la comunidad.

agenda

El objetivo de la Rerecom es promover el intercambio de experiencias y formación permanente a través de encuentros de radios escolares y comunitarias en toda la provincia, incluir en la Red a las radios escolares y comunitarias de Misiones, fomentar y difundir la realización de producciones radiales propias de los miembros de la Red, enlazar programas y compartir contenidos de las emisoras de la Red, gestionar la normalización y legalización de las radios que la integran, promover la creación de horas especiales ante el Consejo General de Educación para las instituciones educativas que tienen radios escolares, y fundamentalmente, lograr que todas las radios escolares y comunitarias de Misiones estén al aire de manera permanente.

 

El IV Encuentro de la Red de Radios Escolares y Comunitarias (Rerecom) fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados. El proyecto de declaración, fue presentado por la diputada Myriam Duarte.  El encuentro tendrá lugar el 28 y 29 de agosto en el Colegio Cristo Rey de Apóstoles.

talleres

 

Contará con diversos talleres que tendrá la colaboración del Plan Nacional de Lectura como por ejemplo, el taller “Sintonizar la lectura”, con la participación de FM Candela de Encarnación, Paraguay, además de otros talleres como Audacity, musicalización y efectos sonoros; promoción de la lectura, comunicación e infancia. También se dictará el taller de software libre presentando “Libre radio”, programa creado en Misiones y premiado recientemente por el Gobierno de Bolivia. Los otros talleres girarán sobre “Derecho al aire” de la Defensoría del Publico y Comunicación Audiovisuales, sexualidad, radioteatro, herramientas de lenguaje radiofónico y gestión de radio, entre otros.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas