Usain Bolt ganó los 100 metros por una centésima de segundo

A pesar de que en la semifinal tuvo algunos problemas en la partida y llegó a la final de manera ajustada, en la carrera más importante del año el campeón olímpico y dueño del récord mundial volvió a ser el más rápido del mundo en el Nido de los Pájaros.

Usain Bolt amplió su leyenda y ganó los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Beijing por solo una centésima de segunda sobre su principal adversario, el norteamericano Justin Gatlig, que regresó a las pistas tras una larga sanción por doping.

El jamaiquino tuvo una buena partida, se mantuvo al frente durante toda la competencia y cruzó la meta con un tiempo 9.79 segundos, superando a su adversario que a pesar de la estirada final no pudo superarlo y alcanzó el final en 9.80 segundos.

Gatlin tuvo un 2015 donde logró sus mejores marcas, en China hizo mejores tiempos que Bolt en la clasificación, dominó la escena durante todo el año con el mejor registro de la temporada (9.74) y era la gran esperanza norteamericana para romper con ocho años de triunfos de Jamaica. «Espero demostrarle al mundo que soy el mejor de todos», dijo en la previa.

Sin embargo, en la final el jamaiquino volvió a mostrar su poderío y extendió su supremacía en la disciplina. Esta es la tercera vez consecutiva que el atleta se queda con el primer puesto en el mundial de la especialidad.

Bolt, el campeón olímpico vigente, no ha sido derrotado ni en los 100 ni los 200 metros en los seis principales competiciones mundiales desde 2007, aunque fue descalificado en los mundiales de 2011.

En el tercer escalón escalón del podio hubo un empate entre el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse, ambos con un tiempo de 9.92 segundos.

Clasificación final 100 metros:

  1. Usain Bolt (Jam) 9.79
  2. Justin Gatlin (U.S.) 9.80
  3. Andre De Grasse (Can) 9.92
  4. Trayvon Bromell (U.S.) 9.92
  5. Mike Rodgers (U.S.) 9.94
  6. Tyson Gay (U.S.) 10.00
  7. Asafa Powell (Jam) 10.00
  8. Jimmy Vicaut (Fra) 10.00
  9. Su Bingtian (China) 10.06

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas