Un empate que no le sirve a ninguno

Huracán, que presentó a Eduardo Domínguez como entrenador, no hizo méritos con un hombre más y empató sin goles ante Lanús en Parque Patricios. Con este resultado, el Granate desperdició la chance de afirmarse en zona de ingreso a las copas internacionales, mientras que el Globo no pudo alejarse del descenso y continúa expectante de lo que suceda en el fondo.
Huracán, tras la renuncia de Néstor Apuzzo, tuvo un cambio de actitud y en esquema con Domínguez como nuevo entrenador y pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2 que le otorgó más solidez en defensa para atenuar la cantidad de goles y ataques recibidos en su propia área.
Enfrente tuvo a un rival con cinco cambios que preservó jugadores con vistas a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba.
Lo mejor de la primera etapa se produjo entre los 18 y 28 minutos cuando Lanús inquietó a Huracán a través de la pelota detenida con los remates de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez (uno de ellos pegó en el palo izquierdo) y el Globo contestó un remate de media distancia de Cristian Espinoza y el despeje del defensor Diego Braghieri sobre la línea (27min) con el disparo de Ramón Ábila tras dejar en el camino al arquero Nelson Ibáñez.
La segunda parte fue discreta, con pocas situaciones y con Huracán ineficaz a la hora de definir el partido ante la expulsión de Valdéz Chamorro por doble amarilla.
Al Globo le faltaron ideas para vulnerar a Lanús que intentó aprovechar algunos espacios que dejó el local en busca de la apertura del marcador con el ingreso de Sebastián Leto en su primer partido luego de su periplo europeo y la recuperación tras una fractura de cráneo.
Lanús falló en la definición, cuestión que Barros Schelotto intentó corregir sin éxito en los cambios que realizó y tuvo una situación inmejorable (39min) con un disparo de Nicolás Pasquini.
El último campeón de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina se retiró silbado por su gente que entendió como poco productivo el rendimiento de su equipo ante otro que quedó con uno menos durante más de quince minutos. El resultado fue justo en Parque de los Patricios con el defensor Gustavo Gómez como figura del encuentro por su trabajo en ataque y defensa.
El próximo partido de Huracán en el torneo será ante River, como visitante, pero antes deberá enfrentar a Tigre (miércoles 26 de agosto en Victoria) por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En tanto, Lanús jugará el próximo jueves ante Belgrano en Córdoba también por Copa Sudamericana y luego recibirá a Nueva Chicago por la fecha 22 del certamen local.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas