Secuestraron casi mil celulares valuados en tres millones de pesos

En dos operativos de Gendarmería Nacional realizados en Corrientes, sobre la Ruta 14, se incautaron 952 teléfonos celulares, cuyo valor asciende a 3.208.854 pesos.

Efectivos del Escuadrón 57 «Santo Tomé» que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, Paraje Cuay Grande detuvieron un transporte de carga que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
Al momento de llevar a cabo el control, los gendarmes constataron que en el compartimiento destinado a las herramientas del rodado se ocultaban cajas de cartón de diferentes dimensiones que contenían 563 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, sin la documentación que acredite su origen y tenencia. El valor de la mercadería es de 632.761 pesos.
El segundo operativo se desarrolló cuando personal del mismo Escuadrón interceptó un camión procedente de la localidad misionera de Azara con destino final la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Los uniformados efectuaron la inspección correspondiente, y en el sector de las herramientas hallaron 389 teléfonos de última generación sin el correspondiente aval aduanero, valuados en 2.576.093 pesos.
Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas