River cayó ante Estudiantes y se alejó de la pelea por el título



River Plate sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo al perder por 2-1 en su visita a Estudiantes de La Plata por la fecha número 21 del campeonato de Primera División. Tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank en el plano internacional, el elenco de Marcelo Gallardo no ha podido sumar en la competición local.
Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos que se midieron más de lo que jugaron y que estuvieron lejos de las áreas, lo que los dejaba en deuda con el espectáculo teniendo en cuenta las potencialidades individuales y colectivas de ambos conjuntos.
De a poco, Estudiantes fue encontrando más claridad a partir de algunas apariciones del repatriado Gastón «La Gata» Fernández. River, por su parte, apostaba a la movilidad de un «Pity» Martínez que arrancaba por derecha pero que chocaba mucho, y a algunos destellos de Viudez y Driussi.
Sobre los 38 minutos, «El Millonario» iba a encontrar la ventaja en una estupenda acción de «Lucho» González. Kranevitter metió una gran habilitación para el mediocampista, que acomodó la pelota con la pierna derecha para luego sacar un tremendo remate con la zurda para meterla en el segundo palo del arquero y sentenciar el 1-0.
Estudiantes, golpeado en su mejor momento del partido, se fue rápido en busca del empate y casi lo logra a los 40′ cuando, tras un buen desborde de Cerutti por derecha, Mendoza no pudo definir en el área chica. En esa misma acción, «La Gata» Fernández llegaba por atrás, libre para empujar el balón al gol.
El conjunto de Gallardo, que fue de menor a mayor en la primera etapa, salió a jugar el segundo tiempo con mucho ímpetu y así logró generar combinaciones interesantes entre sus jugadores de ataque. En una inmejorable ocasión antes del minuto de juego, Alario realizó una gran corrida, se metió en el área y superó al arquero pero se abrió mucho, entonces metió el centro para la entrada del «Pïty» Martínez, que increíblemente definió por arriba del travesaño.
Alario se mostraba muy participativo pivoteando cerca del área y «Lucho» González se volvía clave con pases muy precisos. Era el mejor momento de River en el encuentro, pero pronto iba a sufrir un revés.
Tras una muy buena acción colectiva del «Pincha», Ezequiel Cerutti recibió en las inmediaciones de la medialuna, vio a Barovero levemente adelantado y se animó a pegarle desde afuera del área para decretar el empate 1-1.
El encuentro cambió a partir de la conquista del equipo de Gabriel Milito, que comenzó a ser más claro en ofensiva ante un River que tampoco resignaba la búsqueda del arco de enfrente. Sin embargo, la igualdad significó una gran inyección anímica para el elenco local, que comenzó a pisar fuerte en terreno rival.
A los 14′, River quedó mal parado atrás y Maidana lo bajó de atrás a Gil Romero cuando se iba solo hacia al área junto a un compañero. A pesar de los airados reclamos de los jugadores de Estudiantes, el árbitro Abal solo le sacó tarjeta amarilla al defensor.
Estudiantes profundizaba su superioridad ante un River desconcertado y pronto iba a lograr dar vuelta el marcador. A los 23′, Sebastián Domínguez conectó una pelota en el área la salida de un tiro libre y selló el 2-1.
Todo era confusión en un conjunto visitante que, a los 37′, se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Alario, a quien Abal le mostró la tarjeta roja por una falta desde atrás en una contra del «Pincha».
El equipo de Milito controló las acciones hasta el final y hasta pudo liquidar el duelo con varios ataques peligrosos. Con un jugador menos, el conjunto de Núñez ya no tuvo forma de acercarse al arco defendido por Hilario Navarro.
River sufrió su segunda caída consecutiva y, con 37 puntos en la tabla, quedó en la quinta colocación, nueve por debajo de los líderes, Boca y San Lorenzo. Estudiantes, en tanto, lleva tres encuentros sin derrotas y suma 34 unidades en el campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas