Reflexión del pastor Decena: Caminando en los dones del espíritu

La razón por la que Dios nos usa para llevar esperanza, sanidad, amor, libertad, felicidad, victoria y demás, no es por nuestra habilidad ni por los títulos o diplomas que tengamos; no es por el trasfondo familiar, inteligencia o nuestro carisma. Ninguna de estas cosas son válidas delante de Dios, sino que es por su gracia y su favor sobre nosotros que Él nos ha hecho dignos de hacer estas cosas. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios al respecto de los dones.

1ª Corintios 2: 4-5. “… y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del  Espíritu y de poder, (5)  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios».
En este pasaje bíblico, el apóstol Pablo explica que  la fe debe tener buen fundamento, y ésta es la razón por la cual la palabra y la predicación no fueron palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu Santo y de poder. Pues la fe cristiana o se fundamenta en el poder de Dios, o termina fundamentándose en la sabiduría de los hombres. Tenemos que elegir…
O sea el apóstol se movía en los dones sobrenaturales del Espíritu Santo ¿Qué es lo que incluye lo sobrenatural?
Estudiemos algunos obstáculos que le impiden a los creyentes moverse en los dones del Espíritu Santo.
1.     La falta de conocimiento.

Isaías 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

En la época de los profetas Eliseo y Elias había escuela de profetas, y ahora también es necesario no ser ignorantes en cuanto a este don y a todos los demás.

Diarios de Europa hablan de Iglesias en venta! Esta es una noticia dolorosa, como puede ser que una iglesia caiga espiritualmente? por la falta de conocimiento de lo espiritual, se convirtió en una  iglesia esclava, cautiva de las tinieblas! Se murieron de hambre y se secaron espiritualmente!. El Espíritu Santo proporciona conocimiento de cosas espirituales que será la base de nuestra fe.

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

La palabra ignorancia significa falta de un conocimiento práctico. Esto no implica ausencia total de conocimiento, sino más bien, que el que se posee, no se puede aplicar a la vida diaria. Muchos desean y anhelan entrar en una dimensión sobrenatural, pero, no tienen ningún conocimiento bíblico de cómo hacerlo. La falta de conocimiento destruye al pueblo de Dios.

«No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales». 1ª Corintios 12.1
por eso los dones se deben ejercer con la guía y supervisión de los líderes.

 

  1. La incredulidad

Hebreos 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

Hebreos 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

La palabra de Dios enseña que estas señales seguirán a los que creen. ¿Cuáles señales? Sanar a los enfermos, echar fuera demonios, profetizar, hablar nuevas lenguas y hacer milagros. Ahora, es importante enfatizar cuando dice: «estas señales siguen a los que creen»; es decir, a los que son incrédulos, estas señales no les seguirán. Si pensas que las sanidades no son para hoy, o no las crees, entonces, nada va a ocurrir.

Marcos 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Marcos 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Creer que Dios desea y quiere expresar lo sobrenatural por medio de su iglesia; a través de: las profecías, las sanidades, los milagros, y que sí es posible echar fuera los demonios. Dios quiere demostrarlo, pero sólo puede hacerlo por medio de su pueblo.
3).  Temores
2ª Timoteo 1:6- 7″‘Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. ‘Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio «.
Para moverse en lo sobrenatural, siempre se demanda un cierto nivel de fe. Hay que estar un poco loco! Muchos viven preocupados por su imagen y por lo que las personas piensen de ellas. Por esta razón, no se atreven a moverse en lo sobrenatural.

Una de las ataduras que el enemigo ha traído al cristiano, es hacerle creer que tiene que hacer todo bien y que no pueden cometer errores. Lo más importante es dejarse enseñar. Eso mismo es lo que nos impide profetizar, orar por los enfermos y echar fuera demonios. Creemos que hay que hacerlo todo perfecto. Pues quiero decirte que la única manera de moverse en lo sobrenatural, es cometiendo errores. En algún momento, nos vamos a equivocar, y tenemos que aprender a movernos por fe. Cada vez que Dios le diga algo y sienta temor de hacerlo, reprenda todo espíritu de temor y empiece a moverse por fe.

  1. El creerse indigno
    Cada uno de nosotros puede creer que Dios puede usar a otros, menos a nosotros mismos. Nos creemos indignos, que no valemos nada, que somos pecadores y que el Señor no nos puede usar.

Recordá que la razón por la cual Dios nos usa, no es por nuestra habilidad ni por los títulos o por los diplomas que tengamos; no es por el trasfondo familiar, por la inteligencia o por nuestro carisma, sino porque a Él le complace. Ninguna de estas cosas son válidas delante de Dios, sino que es por su gracia y su favor sobre nosotros que Él nos ha hecho dignos.

 

Somos dignos para Dios porque aun siendo pecadores, hemos sido lavados y limpiados por la sangre preciosa de Cristo.Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”.

Sos digno de vivir bajo la bendición constante, por lo que Cristo hizo en la cruz por nosotros.

Que tengas una excelente semana de bendición y victoria!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas