Array

Frente opositor: Damiani dijo que Gustavo González declinaría su candidatura a gobernador si Alex  Ziegler también lo hace

El presidente del radicalismo misionero habló con el programa La Mesa Grande, sobre la charla que mantiene con otros espacios de la oposición de cara a las elecciones de octubre. “Hemos tenido conversaciones con los tres partidos opositores,  y claramente nuestra intención es logar un punto razonable, para llegar juntos a octubre. En todos los niveles tenemos gestos para lograr un acuerdo como el que venimos propiciando desde un principio”.

 

En esa línea dijo que el diálogo con los distintos sectores para que el esfuerzo sea compartido, incluye a Velázquez, Schiavonni y Puerta. “Nuestra vocación es ir los tres juntos. Ahora falta la racionalidad de la presentación de los distintos sectores”.

 

En esa línea dijo que “desde el Radicalismo han tenido  algunas definiciones en los últimos días, gestos que espero sirvan para destrabar las cuestiones que no han sido resultas aun. Nuestra postura ha sido y sigue siendo claramente la misma, que la UCR encabece la fórmula, pero Gustavo González tuvo en la última reunión un gesto importante. Ese gesto  hace que nuestra intención de que sea un candidato radical pueda tener alguna variante que destrabe la cuestión. El (González) cree que si hay argumentos suficientes para que no sea el candidato, también hay argumentos para que tampoco sea Alex Ziegler, motivo por el cual la alternativa sea el relevo de Gustavo en la formula, por  Luis Pastori”.

 

Manifestó que “si de verdad queremos destrabar las negociaciones, me parece que la propuesta que tenemos es superadora de cualquier diferencia, porque precisamente podemos lograr lo que habíamos sostenido que es una formula UCR-PRO, acompañado de otros frentes, y que garantice no solo la competitividad, sino gobernar mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas