“Estos docentes cambian permanentemente su reclamo” advirtió diputada sobre el MPL y FGD

La diputada provincial Lucía Ana Gryceniuk, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Misiones, se refirió a la protesta que llevan a cabo, dos agrupaciones de docentes de la provincia, y que entre sus acciones, ayer cortaron el tránsito en el Puente Internacional San Roque, por espacio de dos horas. Dijo que “comenzaron a principio de año con un tema, pero cuando se llega a un buen término, sacan a relucir otras cuestiones, evidentemente ellos quieren que la medida de fuerza se levante y se vuelva a dar cuando ellos quieren, y solamente prima la opinión de ellos, cuales son los puntos que ellos quieren, sin tener en cuenta a los demás. Hay muchos sindicatos que también quieren negociar, no solo ellos”, sostuvo.

En esa línea dijo que “entiendo que toda negociación es posible, siempre y cuando cada uno de los docentes cumplan con las obligaciones que tienen que cumplir, podemos reclamar, pero primero hay que cumplir”.

Asimismo agregó que “no sé cuál es el motivo, causa o razón, hay docentes que se contactaron conmigo que no hicieron paro y que no cobraron el incentivo docente. El educador que está trabajando, se enoja cuando cobra aquel que no trabaja, y que hace paro por cualquier cosa. Desde nuestro lado se hizo todo lo que se podía haber hecho, estamos en negociaciones y nadie les dijo que no se los va a atender, pero lo que más me preocupa es que los alumnos no tienen clases”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas