En Victoria volvieron a festejar



Tigre volvió a sonreir esta tarde al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en UN partido jugado en Victoria por la vigésimoprimera fecha del Campeonato de Primera División, cortando una seguidilla de tres derrotas.
Con un cabezazo de Carlos Luna, a los 8 minutos, y un derechazo de Facundo Sánchez cinco más tarde, los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron en forma merecida frente a los de Leonardo Madelón, que descontaron a los 41 minutos de la misma etapa inicial con un penal convertido por Ignacio Malcorra.
Tigre, mejor afirmado en el campo, rápidamente sacó ventaja con un cabezazo de Luna, tras una asistencia de Kevin Itabel a los 8 minutos.
Unión, con un planteo cauteloso, mostró fisuras en la defensa, que aprovechó el equipo local para aumentar la diferencia a los 13 minutos, cuando Luna asistió con un centro a Facundo Sánchez, que al ingresar por derecha, libre de marcas, definió con un derechazo a la izquierda del arquero Matías Fidel Castro.
La línea de volantes de Tigre fue fundamental para superar en el juego y en el tanteador a su adversario, destacándose Facundo Sánchez e Itabel, quien tuvo dos situaciones claras al final de la etapa por sendos tiros libres de Itabel, ya que el primero lo estrelló en el travesaño y el segundo lo contuvo Castro contra el poste derecho, y otro que tuvo destacada labor fue Luna.
Los santafesinos intentaron contraatacar, pero sin la precisión necesaria, dependiendo de la creatividad de Ignacio Malcorra, autor del descuento por la conversión de un tiro penal, a los 41 minutos, por un empujón innecesario de Ernesto Goñi a Lucas Gamba.
En la segunda etapa Unión mejoró su actitud presionando más cerca del área de Tigre, con lo que generó un par de situaciones como para llegar a la igualdad, ambas por intermedio de Franco Soldano, que estuvo más participativo al igual que Lucas Gamba.
La primera ocasión fue a los 12 minutos, cuando tras una hábil maniobra personal, Soldano definió con un envío de derecha que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Sebastián D’Angelo, que le tapó el otro remate al propio delantero sobre los 20 minutos.
Los locales perdieron consistencia en el medio campo, pero de todos modos no corrieron mayores peligros para alzarse con el triunfo que tanto necesitaban.
Es más, en el último cuarto de hora tuvo algunas oportunidades para aumentar la diferencia, como a los 31 minutos cuando Facundo Sánchez, ante la salida de Matías Fidel Castro, remató desviado.
Sobre los 34 minutos, un tiro bajo de Menossi a la izquierda de Castro, fue controlado por el arquero, que quedó fuera de acción en la última jugada del partido, cuando Lucas Wilchez ‘picó’ la pelota sobre su cuerpo y el envío se estrelló en el poste izquierdo.
Con esta victoria la sonrisa afloró en los de Tigre, que cortaron una racha adversa de tres derrotas consecutivas, con Quilmes y Belgrano, ambas por 1 a 0 por el campeonato local, y la restante frente a Racing (2-1) por los 16avos de la Copa Argentina. A la vez, emparejó la estadística, con 4 éxitos para cada uno y 3 empates.
En tanto Unión sumó su segunda derrota consecutiva, con Racing y ahora Tigre, ambas por 2 a 1, después de haberle ganado a Boca 4 a 3, en la Bombonera.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas