El Millo intentará seguir en la lucha

River, que está cerca de los punteros Boca y San Lorenzo, quiere ratificar sus aspiraciones al título en su visita a Estudiantes, que contará con el regreso al club de La Gata Fernández. Se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a las 21.30, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública.

Este será el partido 163 en el historial con una notable ventaja de River de 91 triunfos contra 36 más 36 igualdades.

El ‘Millonario’ suma 37 unidades y, con un partido pendiente, está a seis de los punteros Boca y San Lorenzo (juega hoy), mientras que su rival Estudiantes se ubica con 31.

River está viviendo de festejo en festejo luego de ganar la Copa Libertadores y sumar la Suruga Bank en Japón y ello no fue para nada eclipsado pese a la sorpresiva derrota que sufrió en Núñez ante San Martín de San Juan el lunes pasado por la 20ma. fecha.

El estado de euforia por los títulos conquistados y el duro viaje de ida y vuelta a Japón, con el consiguiente malestar que provoca el cambio de horario, hizo que esa inesperada derrota no fuera dramatizada por los hinchas que en este época de “vacas gordas” perdonan todo.

Sin embargo, el DT Marcelo Gallardo se dio cuenta que debe tomar recaudos al respecto y para este fin de semana licenció a Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez por agotamiento físico.

Además, River no contará con los delanteros Rodrigo Mora y Javier Saviola, todavía en recuperación de distintas lesiones, y con el zaguero Ramiro Funes Mori, quien viajó a Inglaterra para cerrar su pase al Everton de la Premier League.

No obstante, el DT recuperará al delantero Lucas Alario, repuesto de una lesión muscular que no le permitió viajar a Japón, y al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que ya superó la distensión sufrida ante Tigres de Monterrey en la final de ida de la Copa Libertadores.

River está a seis unidades de los punteros pero aún debe el cotejo con Defensa y Justicia, pospuesto porque jugaba la final de la Libertadores, y eso le abre la chance en su momento de descontar esa diferencia.

En Estudiantes, en tanto, se vivirá el regreso de Fernández, uno de los campeones de América en 2009, quien regresó a La Plata luego de su paso por el Portland Timbers de la liga estadounidense (MLS).

La llegada de la ‘Gata’ intentará suplir la ausencia de goles que dejó en el equipo que dirige Gabriel Milito la ida de Guido Carrillo (Mónaco de Francia) y Diego Vera (Independiente).

También volverá a ser titular el marcador central Sebastián Domínguez tras 76 días de inactividad por una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El ex Newell’s y Vélez ingresará por Jonathan Schunke en uno de los tres cambios que presentará el equipo en relación al empate sin goles con Lanús la fecha pasada.

Las otras dos modificaciones serán el uruguayo Alvaro Pereira por Juan Sánchez Miño como lateral izquierdo y Fernández por Carlos Auzqui en el ataque.

Probables formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero y David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas