Corvata Corvalán empuña el bajo en Clínica 13

Llegando al final del Agosto que comenzó con la tradicional ingesta de caña con ruda y los males parecen haber sido no tener invierno, nada más ni nada menos, se viene un encuentro con un personaje del “Carajo”. Llegando al tramo final de Clínica 13, se presentará Marcelo Corvata Corvalán. Lo hará con una estupenda demostración del bajo para ñu metal en el Salón Parroquial del barrio Santa Rita, donde estuviera Leo García, otro personaje, pero en las antípodas del rock que promueve Corvata.
Estos encuentros que comenzaron a reunir a músicos novatos, fundamentalmente de los barrios periféricos de la capital misionera y otras ciudades de la provincia, con colegas que llegaron al reconocimiento popular, son organizados y llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros.
“Sentimos un placer muy grande de volver a tocar por los barrios, lo mismo que en el interior del país, porque Carajo es eso, tocar y tocar, en un ritual donde nos sentimos acompañados por la gente que viene a los conciertos y siempre está con nosotros”, relató el bajista y vocalista al sitio especializado El Resaltador.
Para el trío de Ñu metal es muy importante el folklore barrial, hizo conocida la propuesta “Gira por los Barrios”, la intensa actividad del terceto los llevó a recorrer el país con presentaciones en Rosario, Río Gallegos, Río Turbio, Ushuaia, Río Grande, San Luis, Río Cuarto, Córdoba capital, Alta Gracia, Zapala y Neuquén. Junto a Corvata, conforman el trío, Andrés “Andy” Vilanova, en batería y Hernán “Tery” Langer, en guitarra y coros.

Inicios en Animal
Marcelo Corvalán, conocido como «Corvata» nació el 12 de noviembre de 1971, en el barrio de Villa Crespo, de CABA. A lo largo de todos los momentos y actividades de su vida, va encontrando a su paso un entorno musical con el cual se identifica.
De chico, escuchaba cassettes de música punk, hardcore y skate rock. El primer CD que compró fue «Houses of the Holy», de Led Zeppelin, banda que le dejó una influencia importante, por su lado progre y de innovación al hardcore, al grunge, y al noise.
A los 15 años, Corvata comennzó a practicar skate, actividad que luego sería catalogada entre los deportes extremos. Poco después, conoció una banda de skate rock, llamada «Massacre Palestina» que formaba parte de la música under progresiva del momento. Esta banda fue la inspiración para que Corvata decidiera dedicarse, desde entonces, a su instrumento el bajo.
A los 18 años formó una banda con mucho ya que no tenía ni siquiera instrumento. Dirigiendo su mirada a la meta propuesta, se unió a un grupo de amigos, pidió prestado un bajo y comenzó a tocar, teniendo como modelo principal a «Massacre Palestina». Al disolverse su primera banda, no se dio por vencido y formó otra con el nombre «Dulce Veneno». La banda alquilaba una sala de ensayo, la cual iba a ser el punto de encuentro con muchas personas de trascendencia en su vida.
Carajo es la banda de ñu metal con influencia punk, de Buenos Aires, Argentina se formó en el año 2001 cuando Marcelo Corvalan (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería) dejan A.N.I.M.A.L. conformando un trío junto a Hernán Langer en guitarra y coros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas