Chiaraviglio, histórico: llegó a la final del Mundial de Beijing

El santafesino consiguió una marca de 5,70 metros y estará mañana entre los 16 mejores del torneo.

Germán Chiaraviglio escribió otro capítulo en su fructífera historia al acceder a la final de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Beijing, China, al conseguir una marca de 5,70 metros.

El santafesino de 28 años, superó sin errores los 5,25; 5.40; 5,55 y 5,65; y tuvo su único fallo en su primer intento de 5,70, aunque en su segundo salto consiguió volar sobre la barra y, de esa forma, anotar su nombre entre los 16 finalistas que el lunes, a partir de las 8.05 (hora argentina), pelearán por un lugar en el podio.

El dueño del récord nacional (5,75 metros, que le permitieron quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y ubicarse 14° en el ranking mundial de 2015) pudo cumplir con el objetivo que se había fijado antes del inicio del Mundial. «Quiero lograr lo que me propuse para los torneos importantes de este año: estar sobre una marca de 5,60», le había asegurado a Clarín.

«No lo puedo creer, es uno de los momentos más felices de mi carrera. Fue una clasificación durísima, esta competencia está en top tres de mi vida. Estoy muy contento con trabajo que estamos haciendo», sostuvo Chiaraviglio, una vez terminada la prueba en el Nido de Pájaro.

Para el santafesino, el estadio tenía una connotación especial, ya que allí, siete años atrás, no había podido superar los 5,30 metros fijados como marca de inicio en la serie eliminatoria de los Juegos Olímpicos. «Es una revancha en este estadio, en el que en 2008 no me fue bien. El lunes intentaré disfrutar, con mucha menos tensión. Formar parte de esta elite es un orgullo enorme», sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas