Scioli convocó a los radicales y socialistas que “no están de acuerdo con la alianza conservadora”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró el plenario de la militancia del FpV porteño, en el que llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que volvió a calificar como “neoliberal» y de querer «volver al pasado”.
En un plenario del FpV realizado durante esta tarde en la Ciudad Universitaria del que participó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el legislador Jorge Taiana, Scioli cargó contra el frente Cambiemos, que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y recordó que “el PRO votó en contra hasta de la política de feriados largos y ahora tampoco quiere que los jóvenes -16 y 17 años- voten mañana en Tucumán”.
Ante más de 5 mil militantes del kirchnerismo porteño, Scioli se comprometió a “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Carlos Zannini -compañero de fórmula- estas políticas económicas que viene llevando adelante Axel y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Sobre la situación económica y la coyuntura electoral, consideró que “cuando algunos quieren sembrar temor sobre el curso de la economía, no tengo dudas que vamos a ir a votar en octubre con una economía fuerte”.
“Tenemos que defender estos sólidos cimientos y seguir construyendo sobre estos importantes avances la Argentina del desarrollo”, remarcó.
En un mensaje a la militancia del FpV, Scioli pidió “convencer y abrir los brazos a esos ciudadanos independientes, a los radicales y socialistas que no se sienten identificados con una alianza conservadora, con ese neoliberalismo que representa el pasado”.
Al igual que en otros actos, el gobernador bonaerense calificó de “temerario planteo” a las propuestas económicas que realizaron desde el PRO sus principales asesores económicos y se diferenció: “El FpV cree en un Estado presente mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientes”.
Tras resaltar la trayectoria del candidato a diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y del legislador nacional y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, Scioli sostuvo que «es importante que conquistemos el exigente voto porteño”, en referencia al desafío al futuro de la campaña en la ciudad de Buenos Aires.
En otra de la diferenciación con el PRO, el candidato oficialista a presidente concluyó que «se viene un país desendeudado para tener más infraestructura, pensando primero en la Patria Grande, siguiendo el camino que Néstor Kirchner con Lula (Inacio da Silva) y otros líderes cuando pusieron fin al ALCA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas