San Lorenzo le ganó a Argentinos, en un gran partido, y sigue en la cima

El equipo Boedo superó al Bicho de La Paternal por 3 a 2, y se mantiene en la punta del campeonato. Caruzzo, Villalba y Ortigoza, de penal, marcaron para la visita. Ham y Garré para el local.
La diferencia de los equipos era tan notoria que el «Ciclón» sólo tardó 10 minutos en ponerse en ventaja. A través de la vía aérea, Matías Caruzzo rescató una pelota en el centro del área y marcó el 1 a 0. Una vez más el defensor le daba una alegría al elenco del Bajo Flores, aunque en este caso no festejó su conquista por respeto a su pasado en el «Bicho».
No conforme con la mínima diferencia, el «Cuervo» continuó lastimando a su rival. Las proyecciones de Emmanuel Mas, la visión del doble cinco compuesto por Néstor Ortigoza y Juan Mercier y la constante presencia de Mauro Matos y Martín Cauteruccio en la zona de riesgo mantenían constantemente en jaque a Adrián Gabbarini.
Además, las pocas ocasiones que podía generar el elenco de Néstor Gorosito mediante el sacrificio de Maximiliano Freitas, la velocidad de Ezequiel Garré y la individualidad de Reinaldo Lenis eran desactivadas por la solidez del joven José Devecchi.
Por lo tanto, antes de que se vayan al descanso la sociedad entre Sebastián Blanco y el ex lateral de San Martín de San Juan le permitió a Héctor Villalba extender el triunfo. El taco defectuoso del uruguayo también incidió en el gol de «Tito». Con el 2 a 0 todo parecía liquidado en el Diego Armando Maradona.
En el complemento un punzante buscapié de Patricio Matricardi amagó con cambiar la imagen del dueño de casa, pero la falta de fortuna del atacante con pasado en Plaza Colonia atentó contra los deseos del combinado de «Pipo».
Con más esfuerzo que buenas ideas, el gol de Argentinos llegó pasada la media hora. Un centro de Garré y una definición cruzada de Ezequiel Ham le pusieron suspenso a un desenlace que parecía resuelto.
La hazaña se concretó a falta de 5 minutos para el cierre. Los autores del descuento intercambiaron los roles y el ex volante de la CAI gestó el 2 a 2, un resultado impensado si se tiene en cuenta el desarrollo del pleito.
De todos modos, cuando parecía que San Lorenzo iba a dilapidar dos puntos, las limitaciones de Joaquín Laso le devolvieron la vida al «Ciclón», ya que el defensor derribó a Pablo Barrientos adentro del área y Darío Herrera no dudó: penal. Desde los doce pasos, la efectividad de Ortigoza sentenció el 3 a 2 para que el conjunto de Bauza se afiance en lo más alto del campeonato y le ponga presión a Boca, que deberá vencer a Godoy Cruz. Tinelli ganó la primera batalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas