«Los Pumas están para llegar a semifinal del mundial de Inglaterra»

 

Así lo consideró Serafín Dengra, ex Puma que pasó por Misiones para una clínica en el club Lomas de Posadas. Indicó que “Los Pumas se destacaban por la garra y el coraje y hoy también atacamos. Tenemos una de las mejores defensas del mundo y cuando atacamos somos peligrosos. Los veo muy bien, la verdad que va a ser un mundial donde vamos a llegar a la semifinal, tenemos equipo para ser cuartos o quintos”.

Serafín Dengra, ex Puma. Radio Libertad

Se mostró gratamente sorprendido por el cambio de mentalidad que le dio el equipo Daniel Hourcade, recordó que siempre se trajo técnicos de afuera y él fue un importante jugador en Tucumán y no fue Puma. “Me gusto ese dinamismo que el dio al equipo y pudo transmitir a los jugadores ese juego dinámico y agresivo, le dio una técnica buena la verdad que lo felicito. Los Pumas están jugando a un gran nivel, atacan todo el tiempo, antes nos defendíamos y pueden llevarse por delante a las mejores potencias del mundo” dijo Dengra.

 

Sobre la victoria frente a Sudáfrica indicó que “creo que fue la más importante del rugby argentino, más por la forma en que jugaron. Dominaron los tiempos, con una garra, un coraje increíble, los Pumas jugaron un partidazo”. Planteó que le ganaron categóricamente a uno de los tres mejores equipos del mundo.

 

Al ser consultado sobre si quería ser el próximo DT de los Pumas, el deportista indicó “me encantaría ser un nexo entre el técnico y los jugadores. Yo soy más un motivador, tengo un buen contacto con los jugadores. Ser entrenador de un seleccionado como los Pumas es muy complejo, hay que estudiar mucho, saber mucho, lo mió es más de la cancha”

 

El seleccionado argentino debutará en la octava edición del Mundial de Inglaterra 2015, frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo- el próximo 20 de septiembre en Londres.

P1010192
Serafín Dengra en Posadas

Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para iniciar la recta final de la preparación, donde el sábado 5 de septiembre disputarán un encuentro de práctica frente al club Leicester, y dos días más tarde irán a Portugal donde permanecerán concentrados durante una semana. Los Pumas regresarán a Inglaterra el domingo 13 para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en Wembley.

 

Posteriormente, el conjunto argentino se medirá el 25 de setiembre con el seleccionado de Georgia en Gloucester, el 4 de octubre con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester. Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas