Juegos Culturales Evita: se realizó la instancia Posadas

La noche del viernes vio nuevamente como la cultura se hizo presente este pleno corazón posadeño. Con más de una veintena de artistas en escena, se llevaron a cabo los Juegos Culturales Evita en el Paseo Bossetti.

La actividad se replica a nivel nacional, pero busca sus mejores exponentes primero del plano local, para luego mostrar al resto del país la pura cepa de la cultura misionera.

Es así que anoche se presentaron los jóvenes de las categorías sub 14 y sub 18 y los adultos mayores de 60 años, divididos por rubros según la categoría, en el caso de los adultos se hicieron presentes  los mejores exponentes de cuentos, pinturas y danzas, y en el caso de los chicos, las categorías que participaron fueron cuentos, pinturas, danzas, solistas vocales, conjuntos vocales y teatro.

En esta gala, se definieron los ganadores que representarán a la comuna el 28 de agosto en el Centro de Convenciones (segunda instancia de estos juegos) donde se va a definir finalmente a los mejores artistas que representarán a Misiones en los nacionales que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

Es importante destacar que todos los gastos de los participantes en las tres instancias los absorbe el Municipio, por lo que estos juegos culturales representan un real símbolo de inclusión para todos los que quieran mostrar su arte al resto del país.

El secretario de Cultura y Turismo y candidato a Intendente de Posadas, José María Arrúa se hizo presente en el escenario del Bossetti, para felicitar tanto a los artistas como a los organizadores, y destacó la importancia de estos juegos para la cultura local, poniendo especial énfasis en que los actores de la cultura, cuentan con el apoyo del Municipio para llevar nuestras música, nuestra danza, nuestro arte a  los escenarios nacionales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas