Serafín Dengra aportará su experiencia al rugby de Misiones

En el marco del programa “Deporte en el Playón” del ministerio de Desarrollo Social presenta en Posadas la clínica deportiva con Serafín Dengra. El ex Puma y gloria del rugby argentino brindará una dará una clínica deportiva esta tarde en el club Lomas, donde “contaré mis experiencias como rugbier”.

Soledad Nan, Joaquín Losada y Serafín Dengra, conferencia de prensa. Radio Libertad

La presentación de la clínica se realizó en el Hotel Continental y fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada, la directora de Capacitación Deportiva de la Secretaría de Deporte de Buenos Aires, Soledad Nan y el deportista Serafín Dengra.

Soledad Nan destacó el trabajo en conjunto entre las dos provincias y se mostró agradecido por el poder traer sus experiencias y políticas deportivas y sociales para hacer un trabajo conjunto con la provincia de Misiones. «Este intercambio nos permite mostrar nuestro trabajo deportivo y social en los barrios de Buenos Aires y como buscamos generar líderes deportivos que puedan ayudar a los demás chicos a salir de la calle y aprovechar el deporte como una oportunidad».

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada agradeció poder compartir un proyecto que tenga al deporte como una herramienta de inclusión social. Valoró el trabajo que lleva adelante Daniel Scioli en Buenos Aires, junto a un importante equipo de trabajo. Además agradeció la llegada de Serafo, un gran deportista argentino.

P1010114

 

Losada anunció que en pocas semanas se firmará un convenio con el secretario de Deportes de Buenos Aires para que se continúe trabajando con el programa de clínicas deportivas. En cuanto a la presencia de Serafín remarc´´o su historia como jugador, el primer argentino que se convirtió en profesional de este deporte al ir a jugar a Australia y Europa.

Comentó que ahora el rugby tiene un fin muy social porque incluye a los chicos de todos los barrios sin distinciones. Por ello valoró que un gran exponente del deporte llegue a darles una charla a ellos.

El ex rugbier expresó que viene a motivar a los chicos, a jugar con ellos, hacer muchas practicas y terminar con una tocata. Planteó que “el Rugby es para hacer amigos, que a su vez sean amigos de sus amigos. Es importante que escuchen a los entrenadores y que las familias apoyen a los jugadores. Cuando entren en a la cancha sean felices y vayan para adelante. El rugby y el deporte en general,  son fundamentales para tener una vida sana”.

Serafín Dengra, ex Puma. Radio Libertad

Con respecto a la actualidad del Rugby Argentino manifestó, “estamos muy bien. Este 2015 es el Mundial en Inglaterra. Estamos jugando el Cuatro Naciones. Hemos ganado a Australia; empatamos contra Sudáfrica; así que creo que estamos preparados de la mejor forma para hacer un gran Mundial”.

 

Por último, Serafín Dengra analizó: “El rugby cambió. El rugby ya es profesional. Los Pumas hoy son profesionales. Tenemos grandes jugadores. No sólo quince. Hay alrededor de 60 u 80 jugadores argentinos de gran nivel. Creo que el profesionalismo avanzó muchísimo e hizo crecer el rugby argentino. Estamos ahí, entre  los cinco ó seis mejores del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas