Tenis: Se lanzó el Torneo Future del Itapúa que comenzará el lunes

Esta mañana se lanzó el torneo de tenis Future del Itapúa que arrancará el próximo lunes y contará con 62 jugadores en el cuadro principal.

El certamen, que reparte 10.000 dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP, está en la categoría inferiores de torneos de tenis profesional y congregará a jugadores de varios países y de toda la argentina, además de contar con 3 jugadores misioneros en el cuadro principal.

Además, desde hoy y hasta el domingo se disputará la qualy, por la cual un grupo de tenistas se eliminarán entre para acceder al cuadro principal.

En lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, quien fue jugador de tenis en su juventud y recordó cuando jugaba en el Itapúa en la época de estudiantes, cuando residía en Posadas. «Me acuerdo el día que me compré una raqueta nueva, era una Dunlop Graphite», rememoró con una sonrisa, mientras saludaba a algunos viejos conocidos de aquella época.

Passalacqua, acompañado por Rafael Morgenstern, Dante Pigerl y José María Arrúa, recordó la importancia que tiene el deporte para el Gobierno misionero. «Es simple, cada peso que gastamos en deporte, son 10 pesos que ahorramos en rehabilitación, cárceles, salud, vamos a seguir apoyando cada vez más al deporte», repitió Passalacqua, quien ya anunció que creará el Ministerio del Deporte en caso de resultar electo gobernador.

«Están todos invitados a acercarse y disfrutar de buen tenis, acá hay jugadores de entre el 1000 y el 500 del ranking ATP, podrán ver buenos partidos, disfrutar de buena comida en la cantina y esperemos que el clima nos acompañe», dijo Fernando Damus, quien ya va por el séptimo Future que organiza. La «Pulga» Damus recordó que la entrada es gratis.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas