Array

Piray: Estrenarán el documental «Puerto Paticuá»

Mañana sábado, a las 21, en el Centro Cultural de Puerto Piray (frente a la plaza) será estrenado el documental «Puerto Paticuá», un viaje por la ribera del río Paraná en la frontera entre Paraguay y Argentina, en el cual se conocerá una particular forma de vivir y pensar de la existencia. Se trata de la primera película documental del cineasta Sergio Acosta.

Es una producción realizada con la dirección de Hernán Fernández, guionada y producida por el cineasta eldoradense Sergio Acosta, -su primera película documental- que trata sobre un viaje a la ribera del Río Paraná donde se conoce una particular forma de vivir y pensar la existencia. Este proyecto fue seleccionado y subsidiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En Eldorado, en Oberá y en Posadas

Otras fechas confirmadas de proyección de este documental son, el sábado 29 en Eldorado, a las 22;  el 30 en Eldorado, a las 20, el 11 de septiembre en Posadas, a las 20:30 y el 18 de ese mes, en Oberá, a las 19.

Sinopsis

Puerto Paticuá es un viaje a la ribera del Río Paraná en la frontera entre Paraguay y Argentina, donde se conocerá una particular forma de vivir y pensar la existencia. Miguel, un pequeño productor de soja dedicado a la producción y a la renta de la chacra, convive con Juan, su vecino y amigo de la infancia, que sobrevive con su pequeña fracción de yerba, una vaquita y una canoa para pescar en el río. Ambos entienden la vida como ciclos de la naturaleza. Cada hombre tiene su tiempo para trabajar la tierra, creer en algo superior, un Dios, y asumir la mayor de las verdades: la muerte del hombre.

Los actores son Miguel Acosta Medero y Juan Mereles, la fotografía está dirigida por Emanuel Cammarata, el sonido es de Fernando Citara y Cecilia Assalini, y el montaje fue obra de Hernán Fernández y Luciano Sosa.

MAB 1 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas