Los títeres dieron rienda suelta a las ilusiones de cientos de niños en el Parque del Conocimiento

Con cuatro funciones a sala repleta de alumnos y docentes de escuelas misioneras, el grupo cordobés El Triángulo ofreció las obras “El molinete” y “Con esta lluvia”. Con ellas la Biblioteca Pública de las Misiones agasajó a los pequeños en el mes dedicado especialmente a la infancia.

Arrancando millones de carcajadas, risas y aplausos se despidió El Triángulo, dúo cordobés dedicado a la manipulación de muñecos y narración de disparatadas y desopilantes historias, que estuvo haciendo de las suyas en las funciones programadas y organizadas por la Biblioteca Pública De Las Misiones que, con cuatro funciones repletas de niños, niñas y docentes, agasajó a la infancia en el mes dedicado especialmente a ellos.

Con técnicas insuperables y tan simples y sencillas como transformar un zoquete en un personaje tan simpático para una obra de títeres, los actores y titiriteros cordobeses Carlos Martínez y Alfredo Rizo, narraron historias tan disparatadas como absurdas, cómicas y desopilantes para ganarse a un público que no dejó de intervenir en cada tramo de las puestas en escena de  “El molinete” y “Con esta lluvia”. La primera se realizó el jueves y la segunda en la mañana y tarde de este viernes. Además la BPM tiene a disposición de quien quiera consultarlo el libro de El Molinete (muy curiosa la técnica para hacerlos andar al viento) que fue escrito por Martínez hace más de 30 años.

En funciones desarrolladas a las 9 y las 14, tomaron parte los siguientes establecimientos, que se inscribieron previamente: ICE, NENI 2002, CEI San Jorge, Escuela N° 107 (Ituzaingó), NENI 2017, Hogar Santa Teresita, Escuela N° 42, Instituto Don Bosco, Escuela N° 849, Escuela Jesús de Nazaret, Escuela N° 43, CENEMI, Instituto Gutenberg, Instituto Jesús Niño, Instituto Jardín Modelo, Asociación Jardín de Niños del B° San Jorge, NENI 2057 y la Escuela N° 721.

 

Un maestro de los títeres

En estas cuatro funciones, los chicos y chicas que asistieron a Teatro de Prosa, tuvieron a un verdadero maestro, con mucha historia en el mundo del teatro de muñecos de Argentina. El consagrado titiritero Carlos Martínez, que es autor, además, de un programa de la televisión cordobesa muy popular “Asomados y Escondidos”. Con todo ese bagaje llegó una vez más a Misiones, para deleitar a los pequeños y no tantos.

“Con esta lluvia” se llamó originalmente “A veces me porto mal” y la escribió en 1976 con Silvina Reinaudi, de allí salieron el programa televisivo “Asomados y Escondidos” y “El perrito Rito”. “No ha perdido vigencia, porque lo que proponemos es el juego de los chicos (y de los grandes). Se trata en el fondo de dejar que los chicos se equivoquen y no tengan miedo de hacer lo que sientan. Trato personalmente de cumplir esa premisa” contó al diario Tiempo Argentino, días antes de embarcarse a Misiones.

“El molinete”, en tanto, es una de las obras más exitosas de Carlos Martínez desde hace más de 40 años. Esta divertida obra recorrió muchos caminos, renovándose cada vez, para captar el interés de las nuevas generaciones de niños, como en estos días lo estuvo haciendo en la Tierra Colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas