Jóvenes de TECHO fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante de Oberá

El titular del cuerpo legislativo municipal Jorge Motta recibió a Victoria Weirich y Damián Reinero quienes expresaron que este año se llevará a cabo un relevamiento de asentamientos informales, con problemáticas de accesos al suelo y a los servicios para saber cuántas familias viven en ellos y las características básicas de estos lugares.

Culminada la reunión, Motta dijo que “los jóvenes vinieron a ponernos al tanto de las tareas que están organizando y ver la posibilidad de que el Concejo Deliberante los apoye en este trabajo. Es realmente importante la labor que ellos van a realizar con un relevamiento de asentamientos informales en toda la ciudad de Oberá y será importante también el acompañamiento de las instituciones y especialmente las gubernamentales a esta tarea”.

Quien coordina el relevamiento de los asentamientos informales es Victoria Weirich, que comentó que “la idea es incorporar a las personas que trabajan en esta temática, a distintos organismos y sus funcionarios que se vinculan con esta problemática para que se interioricen sobre el informe que haremos y pueda ser aprovechado por ellos para confeccionar políticas públicas y pensar en conjunto soluciones para atender esta problemática”.

Por su parte Damián Reinero Director General de TECHO en Oberá dijo que se ha trabajado en el barrio Caballeriza donde construyeron 48 viviendas, en el San José con 22 casas y ahora se estaría comenzando con los trabajos en Villa Cristen. “Además de arrancar con el relevamiento en Oberá, la otra parte del trabajo que se hace paralelamente a las construcciones son las mesas de trabajo, que son reuniones con vecinos donde se ven las distintas problemáticas que hay en los barrios y juntos comenzamos a buscar las soluciones” expresó Reinero.

Los jóvenes de TECHO realizarán su colecta los días 4-5 y 6 de septiembre próximos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas