El teólogo Laurentiu Ionescu disertará acerca de los «Modelos antropológicos en el antiguo y cercano Oriente»

Hoy viernes, a las 20, en el sum del edificio Juan Figueredo del anexo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Colón casi Tucumán-, el pastor adventista Laurentiu Ionescu disertará acerca de «Modelos antropológicos en el antiguo y cercano Oriente (Egipto, Mesopotamia e Israel». Inscripción gratuita al mail cuaposadadas@gmailcom o en el mismo momento del evento.

Laurentiu Ionescu, doctor en Teología, pastor adventista que vive en Entre Ríos. (Audios Misiones on line).

Laurentiu Ionescu, segunda parte.

Esta visita es organizada por el Centro Universitario Adventista de Posadas, con el apoyo de la Universidad Adventista del Plata y la Facultad de
Ciencias Sociales y Humanidades de la UNaM. Con el objeto de difundir los conocimientos y experiencia y del orador en los temas relacionados con la Historia Bíblica.

Se entregarán certificados de asistencia.

El tema de la disertación

101_0744
Ionescu plantea el conflicto de las culturas, los que hablan del «nosotros» y los que dicen «yo».

Las culturas antiguas difieren en la manera en cual describen al ser humano. Los mitemas básicos de Egipto, Mesopotamia e Israel contienen elementos protológicos y cosmogónicos fundamentalmente diferentes. La ponencia describe diferentes modelos antropológicos en el Cercano oriente (monismo, dualismo, etc.).

El estudio tiene como propósito comparar estos modelos y analizar las implicancias en la organización social y religiosas de estas culturas. El enfoque principal será la descripción de las familias de estas culturas, el estado de organización de la sociedad, los tipos de religiones que se generan desde estos modelos (politeísmo, monoteísmo, henoteísmo etc.) Serán analizados textos y artefactos de esta época que reflejan diferentes elementos de la organización cultural de esta región geográfica.

En la conclusión serán analizados los elementos que han penetrado la cultura europea y que constituyen el fundamento de la cultura posmoderna.

Quién es Laurentiu Gabriel Ionescu
Nació en Rumania en 1974. Se graduó en el Colegio de Música Dinu Lipatti, Bucarest. Trabajó como profesor de música entre 1992-1994. En 1994 empezó estudiar teología en el Instituto Teológico Adventista, Cernica, Rumania. Obtuvo el título de Licenciado en Teología en el Instituto Teológico
Adventista, Cernica y en la Universidad de Bucarest, Facultad de Teología Bautista, Especialidad Teología Adventista.
En la Universidad Adventista del Plata tiene el título de licenciado en Teología y Doctorado en Teología.
Entre 2002-2009 participó en el equipo de traducción de la Sociedad Bíblica Unida y en el proyecto de la traducción del Nuevo Testamento al rumano.
Actualmente trabaja como director del posgrado y como profesor en la Facultad de Teología en la Universidad Adventista del Plata.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas