Black Friday: para las próximas ediciones la organización hará advertencias a los comercios que acumulen quejas

Así lo comunicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), impulsor y organizador del Black Friday. Pese a que no detallaron cifras, aseguraron que «la quinta edición del evento se desarrolló con gran éxito el pasado 14 y 15 de agosto, logrando mayor porcentaje de facturación para los comerciantes que planificaron estratégicamente su participación para esta segunda edición del 2015».

 

Según indicaron en un comunicado de prensa, uno de los puntos «que muestra el éxito del evento» fue la mayor ocupación hotelera en la Capital misionera, que durante los días del Black Friday superaron a las plazas ocupadas en el destino estrella Puerto Iguazú, confirmando de esta manera el potencial turístico, que fue complementado con recitales y espectáculos, dando valor agregado a otras actividades que se desarrollaron en Posadas durante el fin de semana largo. A esto se suma el coordinado operativo de seguridad y tránsito, permitiendo que no se registren casos de accidentes, hurtos o robos. También se destacó el sistema especial de recolección de residuos y barrido durante el Black Friday en las principales zonas comerciales, señalaron.

Si bien mucha gente cruzó a Encarnación, Paraguay el sábado 15 de agosto por la mañana para comprar juguetes con motivo del día del niño, disminuyendo la cantidad de potenciales consumidores, por la tarde se reactivó el movimiento en las calles de Posadas.

«Haciendo un balance de ambas jornadas hubo buenos niveles de facturación y unidades vendidas, en algunos comercios aumentó y en otros disminuyó, destacándose aquellos comercios que participaron mejor y más estratégicamente», expresaron.

Asimismo afirmaron que «sigue siendo el principal objetivo de la CCIP que el comercio cumpla con las expectativas del evento que buscan los consumidores. Para las próximas ediciones, desde la organización habrá advertencias para los comercios que acumulen quejas, como así también gran cantidad de capacitaciones para los socios, buscando siempre beneficiar a los consumidores en cada evento organizado por la institución».

En la quinta edición, la novedad fue el Catálogo on line, que tuvo una gran cantidad de visitas (más de 200mil páginas vistas y aproximadamente 1500 ofertas), logrando satisfacer las expectativas de comerciantes y consumidores en la mayoría de los casos. Para próximas ediciones, esta herramienta propuesta por la CCIP tendrá campos obligatorios para brindarle aun más transparencia a las publicaciones.

Por otra parte, desde la organización se evalúa nuevas alternativas para los consumidores que se sumarán a las ediciones 2016 del Black Friday.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas