Arroyo del Medio también cuenta con una plaza saludable

El miércoles por la mañana, el intendente Cristóbal Barboza y la presidente del IPS, Sandra Montiel, dejaron inaugurada una plaza saludable en esa localidad. La misma se encuentra en un segmento de la plaza principal del pueblo.

La instalación de estas plazas es producto del trabajo mancomunado entre el municipio y el IPS como una manera para la promoción de la calidad de vida de la comunidad y de contribuir a mejorar los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión, entre otras enfermedades. Este gimnasio a cielo abierto, al igual que los otros 72 instalados por el IPS en diferentes localidades, cuenta con 8 aparatos para realizar ejercicios físicos donde los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia.

Al respecto, Montiel afirmó que “con estas plazas saludables venimos a complementar el trabajo de prevención que implementamos en estos casi 6 años de gestión a través de nuestros programas especiales para diabéticos, hipertensos y obesos, ayudando al mejoramiento de la salud de nuestros afiliados. Agradeció al intendente por la gestión brindada y adelantó que por indicación del Gobernador Closs se instalarán segundas plazas en localidades que hagan falta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas