Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

“Cumulus, volumen II” en ACMI
POSADAS. Visitas: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 12.00, con ingreso libre y gratuito. Contacto: 3764 686442 o al mail [email protected].
Propuesta: La asociación civil ACMI -Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental- abre sus puertas a la segunda muestra realizada a partir la BECA del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El “Taller de análisis de obras y proyectos en Artes Visuales” se desarrolló durante el 2014 en Misiones, Chaco y Corrientes, a cargo de Roberto Echen, artista visual, profesor de la Universidad Nacional de Rosario y gestor cultural.
Los artistas visuales participantes son: Laura Seniquel, Maia Navas, Colectivo SISTERR- (Paula Bakun, Valeria Vargas), María Julia Rossetti, Lucia María Sbardella y María Laura Rodríguez de Corrientes. De Resistencia, Carla Colombo, Mariana Analía Alarcón, Celeste Massin, Pilu Olivero, Julián Miguel Matta, y  Gustavo “Lyon” Fernández. Y de Misiones, Érica Mabel Encina, Andrés Paredes, María Jimena Bueno, Javier Sprenk, Soledad Jouliá y Yiyú Finke.

Muestra “Rayuela para conocer”
c_590_340_16777215_00_images_centro-de-arte_20150708_rayuela-para-conocer-02
POSADAS. En el centro de Arte del Centro del Conocimiento. Hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados, domingos y feriados de 15.00 a 20.00.
Propuesta: Una muestra inspirada en la famosa obra literaria de Julio Cortázar. Considerado uno de los escritores más originales e innovadores de su tiempo, forma parte de los autores representativos del auge de la narrativa hispanoamericana. Su obra más importante y la que lo impulsó al reconocimiento internacional es Rayuela.

“Una imagen, mil historias” y “Recreo en la sala” de Dolores Avendaño
c_590_340_16777215_00_images_centro-de-arte_20150708_una-imagen-mil-historias_12
POSADAS. En el centro de Arte del Centro del Conocimiento. Hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados, domingos y feriados de 15.00 a 20.00.
Propuesta: Un recorrido por las obras originales de esta ilustradora, que acompañaron las más bellas historias (Avendaño es la ilustradora para Latinoamérica, España y EE.UU, de Harry Potter, de J.K. Rowling). Además, para homenajear a nuestra provincia, la artista recreó los “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga que fueron adaptados a rompecabezas  gigantes por el equipo del Centro de Arte, para que los niños puedan jugar y aprender en un espacio lúdico y divertido.

Alberto Mathot y un “Reencuentro con la Naturaleza”
POSADAS. En el primer piso de la Vía Cultural “La estación”, cuarto tramo de la costanera
Propuesta: Obras al óleo en la técnica de hiperrealismo, que tan bien trabaja al artista de Alem.

ACTIVIDADES
III Feria Consiente
POSADAS. Sábado de 10.00 a 22.00 en el Paseo Bossetti. Entrada libre y gratuita.
Propuesta. Leandro Baruc vuelve a convocar al encuentro masivo de conciencia, amor y expansión. Una feria para jugar, mostrar, aprender. Se dan cita artistas, artesanos, terapeutas, etc. Por la mañana mantras, yoga y meditación para un buen despertar, con desayuno de jugos y licuados naturales. Sector para niños. Actividades y stands

MUSICA
Recital de “Kuhmus”
POSADAS. Viernes a las 23.30 en el Sr Bandeja (segundo tramo de la Costanera)
Propuesta: Rock en un espacio diferente

Recital Grunge II
POSADAS. Viernes a las 22.30 en Dynamo Bar (avda Uruguay cerca de la Tercera)
Este viernes vuelve el grunge a Posadas, con “Ninguno” y desde Paraguay viene “‎Pilots”. Un recital que deja afuera a quienes “odian o maltratan a los animales”.

Recital de Andy Gaona y los Angeles de la Kachaka
POSADAS. Viernes a las 22.30 en Bohemia Karaoke Pub (San Lorenzo casi Sarmiento)

Dúo Lira verá en el Dia mundial del Foclore
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas con entrada gratuita.

Recitales de “Barrilete Cósmico”, “Rotten Boys” y A.G.R.E.S.I.V.O
POSADAS. Sábado desde las 22.45 en Bohemia Karaoke Pub (San Lorenzo casi Sarmiento). Entradas $ 20.

Gringo Sergio Barreto
ELDORADO. Domingo hará su presentación en el salón Ex Cinema del kilómetro 2. Entrada libre y gratuita. Solicitar un lugar en la radio local FM STOP.

TEATRO
“El molinete” y “Con esta lluvia”
POSADAS. Jueves y viernes a las 9.00 y a las 14.00 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento
Propuesta: La Biblioteca Pública de las Misiones celebra el mes del niño con estas dos grandes obras de títeres. Los actores/ titiriteros Alfredo Rizo y  Carlos Martínez ofrecen dos propuestas realizadas desde el juego, el de los niños y el de los adultos, con sus asociaciones absurdas, mágicas, trágicas y divertidas. Destinado a nivel inicial y primario.

Comedia «Devuelvanme mi cuerpo»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, con servicio de cantina por calle Beethoven. Reservas al tel 4429865.
Propuesta: Una divertida comedia de Román Sarmentero. Siete actores en escena.

“Las Aventuras de Lavandino”
POSADAS. Sábado a las 22.00 estreno oficial en Espacio Reciclado (Misiones 3040, a metros de Lopez Torres y Trincheras.
Propuesta: Vasko Ugalde con el grupo “Sakados del Tacho” trae muñecos hechos de elementos reciclados. Una locura biodegradable con Lavandino, Ayudina, Hipoclorita, un gran elenco, y un imperdible final a todo ritmo con las estrellas locales del hip hop retornable, los “Tubichó”.

El Teunam repone “La Cantante Calva”

PB230119-e1440079067716-520x245

POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala tempo
Propuesta: El Teatro de la UNaM repone esta obra de género absurdo de Eugene Ionesco. La obra aborda (a partir de la exageración) aspectos de la vida cotidiana, la falta de sentido de la condición humana y la insignificancia de la propia existencia. Dirige Juan Carlos Staudt, con seis personajes que harán reír, desesperar y reflexionar sobre “el hablar para no decir nada”.

CINE
CineClub con la película “Underground”

POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.
Propuesta: Emir Kusturica desembarca en el cineclub de la Biblioteca con su humor ácido, negro, grotesco y absolutamente desopilante. En 1941 Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado.

Espacio Incaa con “Showroom”
OBERA. Jueves, viernes y sábado a las 21.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Sinopsis: Con la dirección: Fernando Molnar y la actuación de Diego Peretti. Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Espacio Incaa con “Anconetani”
OBERA. Sábado a las 19.00 en Espacio Incaa. 76 min – Documental ATP
Sinopsis: Dirección: Silvia Di Florio & Gustavo Cataldi Nazareno Anconetani, con sus 91 años, atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos nos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran una celebración cotidiana de la vida.

Cine para niños: “Vamos a la luna”
OBERA. Sábado a las 17.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Propuesta: Una película de Ben Stassen. Nat y Scooter (David Gore) son moscas adolescentes que sueñan con viajar al espacio. Nat quiere ser tan aventurero como su abuelo (Christopher Lloyd) y por ello convence a sus amigos para que invadan la nave espacial Apollo 11, que está a punto de partir a la Luna. Conseguirán esconderse en los cascos de los astronautas, sin que sus familias sepan lo que van a hacer.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas