Todas las ofertas académicas de la Provincia se exponen en la Costanera

La Municipalidad de Posadas dio inicio a una nueva edición de la Expo Carreras; un evento cuyo objetivo es reunir a distintas Facultades y Universidades públicas y privadas que están radicadas en Posadas para que ofrezcan sus ofertas académicas a los estudiantes de los colegios secundarios que están por finalizar sus estudios. La primera jornada fue un éxito y mañana se extenderá de 8 a 12 y de 14 a 18.

Unas 26 casas de altos estudios presentan sus ofertas educativas en el Salón de Usos Múltiples de la Ex Estación de trenes –ubicado en el cuarto tramo- de la Costanera de Posadas.

Durante la jornada, estudiantes de nivel medio y público en general se interiorizaron acerca de las carreras que los expositores cuentan. A la par, se instaló una radio abierta, a través de la cual se realizan anuncios sobre los stands presentes. Para acercar la propuesta a los estudiantes secundarios la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, dispuso de colectivos gratuitos para las escuelas que se encuentran lejos del casco céntrico.

El secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez destacó a esta iniciativa como “un modo de generar conciencia sobre la continuidad de los estudios superiores. Desde la gestión municipal, es nuestro deber acercar a estas instituciones educativas al estudiantado que están terminando el colegio secundario”. Luego dijo que “otras de las características que buscamos con este evento es fomentar y fortalecer un intercambio entre las universidades y establecimientos terciarios, con la intención de que se conozcan entre sí”.

Por su parte el Director de la Juventud de la Comuna Posadeña, Nicolás Boglietti remarcó el agradecimiento a todas las instituciones educativas terciarias y universitarias que dijeron presentes como también a los distintos colegios que se acercaron en la primera jornada como también a los profesores que los acompañaron. “La verdad que es un trabajo de coordinación que venimos realizando ya con la experiencia de ediciones anteriores conociendo también la gran cantidad de opciones para continuar los estudios”, dijo y reiteró la invitación para la jornada de mañana para los alumnos y docentes que aún no se acercaron.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas