Se apartó la jueza de la causa por la muerte de Miriam Cubas y aparecen nuevas hipótesis

En las últimas horas se conoció que la jueza de Menores de Eldorado, Mirta Saucedo, que investigaba la muerte de Miriam Cubas ocurrida este año en abril cerca de un pinar en Puerto Piray, se aparta de la causa para que la misma vuelva al juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado, donde está subrogando el juez Roberto Saldaña.
El apartamiento de la magistrada tendría relación con la supuesta aparición de indicios en contra de un tercer sospechoso. Se trata del joven de 21 años de apellido Cardozo, más conocido como Chinchulín. En su momento, Enzo A., uno de los dos imputados detenidos que tiene la causa, lo había señalado como partícipe del crimen, pero el joven tenía una coartada. Adujo estar en Santiago de Liniers al momento del crimen pero en las últimas horas esa cuartada habría perdido fuerzas.
Según pudo averiguar este medio, no habría material fílmico de las cámaras de la terminal de Santiago de Liniers ni de Piray que lo pongan a Cardozo en la escena que dijo estar.
Cabe recordar que al momento de la declaración inicial de Enzo, incriminó no solamente a Cristian (el otro detenido) sino a este otro personaje. Los tres ligados a un mundo de drogas y que entre ellos había una deuda que no se saldó, apuntó el adolescente.
Además de Enzo y Cristian, los dos de 17 años, hay dos menores que están supeditadas a la causa. Hace dos semanas habían sido detenidas en Piray, porque guardarían relación con los sospechosos. También se hablaba de que podían saber sobre una filmación de los últimos instantes de Miriam con vida, pero esta versión se diluyó. Ambas ya fueron liberadas, aunque continúan bajo investigación.
En breve, el juez Saldaña recibirá el expediente de más de 600 fojas para retomar una pesquisa que lo había tenido apenas sucedió el hecho. Pero como los principales sospechosos eran dos menores de edad, la causa pasó al juzgado de Saucedo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas