Prefectura rescató en Montecarlo a seis personas por explotación laboral y detuvo a dos hombres

La Prefectura Naval Argentina rescató a seis ciudadanos paraguayos sometidos a explotación laboral y detuvo a dos hombres, tras un allanamiento realizado en Montecarlo, provincia de Misiones, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la Ley 26.364 para la lucha contra la trata de personas y la asistencia a las víctimas.

PNA  (2)

 

Como resultado, el personal de la Fuerza, allanó el predio “La Misionera” y a la altura del kilómetro 1.781 del río Paraná hallaron un asentamiento precario con carpas que carecían de condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

También rescataron a seis hombres, dos de ellos menores de edad, todos provenientes de la República de Paraguay, quienes realizaban tareas de forestación, cultivo y limpieza en una plantación de pinos de la zona.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron al patrón de dicho predio, argentino, y a un ciudadano paraguayo que se encargaba de captar y trasladar a las víctimas, portador de una escopeta calibre 14, indocumentada, con cinco cartuchos.

 

PNA  (3)

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, quien ordenó la detención inmediata de los involucrados, el secuestro del armamento y sus municiones; la intervención de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata y del Consulado del Paraguay, a fin de reintegrar a su país a los ciudadanos rescatados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas