Nuevos médicos egresaron de la Fundación Barceló en Santo Tomé

La facultad de Medicina de la Fundación Barceló, dedicada hace más de 40 años a la formación académica humanística y científica profesionales en el área de la salud expresó sus felicitaciones a los 21 nuevos médicos que se recibieron, formados en un modelo de educación acorde con las necesidades de la comunidad y de la región, teniendo a la atención primaria como principal estrategia de promoción, prevención y recuperación de la salud.

En el examen final de carrera, el alumno es evaluado empleando el sistema de Examen Clínico objetivamente estructurado, conocido mundialmente por las siglas anglosajonas OSCE (Objective Structured Clinical Examination).

La facultad de Medicina de la Fundación Barceló ha sido pionera en la implementación de esta modalidad de evaluación. El mecanismo de esta prueba consiste en completar un circuito de 10 estaciones, en donde el alumno es evaluado por un docente de la materia y dispone de 6 minutos para resolver un caso clínico o hacer la interpretación y el diagnóstico de un estudio complementario (radiología, electrocardiograma, tomografía).

Una de las estaciones denominada “Paciente simulado” se destaca por evaluar la relación médico paciente. Con la ayuda de un actor que simula síntomas y mediante la interacción con el mismo, el alumno debe inducir el diagnóstico. También en el Examen Final el alumno será evaluado en el Laboratorio de habilidades y destrezas, del simulador de RCP.

Graduados

Corrientes:  Burgos, Martín Alejandro; Franco, Cristian Gustavo; Martinek,  María Celeste;  Medina, Fernanda Ximena;  Rojas, Carina Beatriz;  Sánchez, Angela María Carmela y Vernengo, Raúl Fernando.

Chaco:  Fernández, Noelia Yanina;  Giménez, Lucrecia y Nicolau, Noelia Marisel.

Misiones:  Schardong,  Leonardo Alfonso.

Formosa:  González, Johanna Elizabeth y Michink, Pablo Emmanuel.

Córdoba: Nemanich, Mariana Vanina.

Brasil: Andrade De Lima;  Daniele Aparecida; Cavalheiro Canazaro, Rodrigo;  De Moura Gómes,  Telurica;  Eestevao, Patricia Fabiana;  Flores Moller,  Maure y Lopes Pires, Januaria.

España:  Guell Navarro,  César Tei

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas