Misiones juega mañana la semifinal del 81º Campeonato Argentino de Básquet

Tucumán enfrentará a Misiones y Santa Fe será el rival de Entre Ríos, al jugarse mañana las semifinales del 81ro. Campeonato Argentino de Básquetbol masculino de mayores, cuyo formato de disputa se modificó por primera vez en la historia y luego de disputarse cuatro triangulares clasificatorios los ganadores de cada zona avanzaron al Final Four.
La doble jornada que se desarrollará en el estadio de Tucumán BB, en la capital provinicial, arrancará a las 20 con el encuentro entre Santa Fe y Entre Ríos, mientras que el anfitrión y Misiones jugarán a partir de las 22.
Los ganadores se enfrentarán el sábado, a las 20.30, para definir el título, mientras a las 18, los perdedores jugarán por el tercer puesto.
El tradicional formato del torneo con sede única se modificó este año por razones económicas y la Confederación Argentina de Básquetbol decidió que la competencia se juegue en una primera fase clasificatoria con cuatro triangulares en diferentes ciudades para clasificar a los equipo que disputarán el final four.
Misiones ganó al zona A, Santa Fe la B, Tucumán la C y Santa Fe la D, obteniendo cada uno el pasaje para buscar el título en la ronda final que se disputará en la capital tucumana.
La zona permanencia, por su parte, se jugará en Bahía Blanca y se definirá por medio de un triangular, dado que San Luis desistió de participar y es el primer descendido.
El mini torneo arrancará mañana con Buenos Aires-Santiago del Estero, seguirá el sábado con Santiago del Estero-Corrientes y se cerrará el domingo con Buenos Aires-Corrientes, todos los partidos comenzarán a las 20.

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas