Mariela Delgado volvió a Misiones con sus medallas ganadas en Toronto


La destacada ciclista misionera Mariela Delgado arribó a su tierra luego del éxito en los Juegos Panamericanos de Toronto.  Mariela se convirtió en la primera argentina en participar en los Panamericanos y en los Parapanamericanos, la versión paraolímpica, donde logró dos medallas doradas y una plateada.

«Voy cayendo de a poco, ahora vine a disfrutar de mi familia unos días, estoy un poco agotada, quiero un poco de otra cosa, ja, ja», dijo Mariela, siempre con una sonrisa.

«El técnico de la Selección, Martín Ferrari me decía, ‘ vas a tener tres medallas’ , a medida que iba pasando me parecía que se podía.

Mariela pasará unos días en Posadas  y luego se irá a Rafaela, «me están esperando y después empezaré a ir a Buenos Aires y después empezaré con las carreras con el equipo Ciraya en San Luis, empezaremos en septiembre con las carreras», dijo.

 

Delgado fue recibida en el aeropuerto General San Martín por Rafael Morgenstern coordinador de deportes de la Vicegobernación, José María Arrua secretario de Cultura de Posadas y la concejal Claudina Deglise.

Mariela delgado, Rafa Morgenstern, José Arrua y Claudina Deglise. Radio Libertad

Mariela arribó a su tierra luego de una exitosa experiencia de un mes en la ciudad de Canadá. Tras su meritoria participación en los Panamericanos de Toronto,  Mariela obtuvo dos medallas de oro en pista, en las pruebas contrarreloj individual y persecución y además una de plata en la prueba de ruta en pelotón en los Parapanamericanos. Fue una de las dos deportistas misioneras que participó de esos Juegos Parapanamericanos junto a Jony Avellaneda, atleta que participó en la prueba de salto en alto.

Delgado está radicada en Rafaela, ya que allí tiene las instalaciones y el apoyo para desarrollarse como ciclista. También corre para un equipo de San Luis. Se trata de dos lugares donde el ciclismo tiene un nivel de desarrollo que le posibilita a Mariela estar en el alto rendimiento.

Los funcionarios que la recibieron hoy, sobre todo Morgenstern, manifestaron el interés en que en el futuro la provincia pueda contar con las instalaciones adecuadas para que Mariela no necesite trasladarse a otro punto del país para seguir creciendo deportivamente.

«Queremos que Mariela y los que vengan atrás tengan un lugar para entrenar como se merece, se fue a Rafaela, compite en San Luis, en lugares donde el ciclismo es muy fuerte, en Misiones no lo es, esto nos va a motivar todavía más para hacer crecer el ciclismo», explicó Rafa.

Mariela Delgado empezó a los 20 años con el ciclismo. De grande le tomó amor a la bicicleta, pero con un año de experiencia ya tuvo su primer Argentino: fue en Mar del Plata. Dejó su Misiones natal para radicarse en Rafaela. Hoy, con 29 años, disfruta de sus primeros éxitos internacionales.

Irse de Posadas no fue una decisión fácil, allí dejó a su papá Miguel, a su mamá Ana y a sus hermanos Rolando (31) y Vanesa (26), pero la carencia de un velódromo hizo que tomara la decisión, y cuando compitió en su primer Argentino, se dio cuenta que el ciclismo era lo suyo. Practicó natación y vóley, pero ninguno de estos deportes la atrapó tanto como el ciclismo.

Miguel Camargo fue su primer entrenador, un ciclista que corre en Master C, y cada vez que vuelve a su Posadas, Miguel la prepara, para que Mariela no pierda ritmo. El fue uno de los que la recibieron en el aeropuerto posadeño.

Ella hablo de su experiencia con sus entrenadores Norberto Capella y Martín Ferrari. Hace tres años que reside en Rafaela, “La Perla del Oeste” como la llaman a la coqueta ciudad santafesina.

Es muy profesional y apegada a los entrenamientos. Explicó que vino unos días a descansar a Misiones, pero no dejará de entrenar todos los días. Aunque «de modo suave» como ella misma lo reconoció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas