Lección: tiene cientos de lunares en la piel y se muestra en las redes orgullosa de su cuerpo

El padecimiento provoca que las personas desarrollen lunares gigantes de distintos grados de pigmentación, por lo que Ciera presenta cientos de lunares. Sufre, una patología que tiene desde que nació y que le salpica el cuerpo con manchas de distinto tamaño. A modo de lunares, estos cambios de pigmentación se distribuyen desde su cara hasta su pecho, pasando por su espalda, pies y cintura.

Ciera Swaringen, una adolescente de Estados Unidos se convirtió en un símbolo contra la discriminación para personas que sufren de una rara enfermedad llamada Nevus Melanocítico Gigante Congénito.

El padecimiento provoca que las personas desarrollen lunares gigantes de distintos grados de pigmentación, por lo que Ciera presenta cientos de lunares y uno especialmente grande que le cubre desde el abdomen hasta el trasero.

La joven de 19 años, originaria de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, se ha vuelto famosa por no solo no apenarse de su padecimiento, sino presumirlo en redes sociales.

En una entrevista aseguró que ha sufrido discriminación y bullying durante toda su vida, especialmente por los niños y adolescentes.

“Los chicos adolescentes son los que normalmente comentan primero cuando me ven’, dijo. ‘Dicen cosas como ‘Te ves como si estuvieras sucia, báñate’”, explicó.

Con nostalgia recuerda las palabras de su madre cuando iba a empezar el colegio. “Me dijo que mis marcas de nacimiento eran besos de ángeles”, confiesa la chica. Una muestra más de que su familia ha sido un pilar fundamental para superar todos los comentarios peyorativos que ha tenido que escuchar sobre ella. “Mi padre es la primera persona en levantarse para defenderme si alguien dice algo malo de mí”, reconoce.

“Me acuerdo de un día que un chico me dijo que parecía un perro con manchas. Eso me quedó grabado, me hizo sentir totalmente distinta a los demás, como si tuviera algo malo”, recuerda la joven. Aunque los ataques de los que fue protagonista en su infancia podrían haber provocado que se convirtiera en una chica tímida o con rechazo hacia lo sociedad, la realidad es que Ciera ha conseguido superar todas las críticas y se acepta tal y como es.

23

6

5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas