La UCR irá a la Justicia a reclamar que le dejen llevar a Macri en la boleta

En la Unión Cívica Radical analizaban anoche una nueva estrategia ante la negativa del PRO a que Mauricio Macri pueda estar en la boleta del radicalismo en las elecciones de octubre.
Finalmente hubo consenso en que se mantenga la candidatura de Gustavo González a gobernador, pero se recurrirá a la Justicia electoral para lograr que Macri pueda ser el candidato a presidente de la UCR misionera, que se quedó sin representante nacional ante el fracaso de Ernesto Sanz en las PASO.
El PRO, a través de su presidente, Humberto Schiavoni, había adelantado el miércoles que sólo Cambiemos y “Vamos Juntos”, que sumó a Alex Ziegler como candidato a gobernador, podían llevar a Macri en la boleta, lo que, traducido, implica que nadie podía “colgarse” de la boleta.
Ante el desamparo político, en el radicalismo optaron por sostener a González, aunque muchos dirigentes admiten la debilidad del radicalismo, pero intentarán que sea la Justicia la que permita que Macri encabece la lista provincial de González y que tendrá a Hernán Damiani como candidato a diputado nacional.

 

Después de que el presidente del Pro y candidato a diputado nacional, Humberto Schiavoni asegurara que la Unión Cívica Radical en Misiones no podía llevar a Mauricio Macri en la boleta como candidato a presidente, dado que “solo los integrantes del frente Cambiemos podían hacerlo”, desde el radicalismo salieron a desmentirlo y afirmaron que se trata de especulaciones electorales.

El diputado nacional de la UCR, Luis Pastori, manifestó que su partido tiene el “derecho de llevar al ganador de las PASO” en su boleta porque apoyaron a Ernesto Sanz como integrante del frente Cambiemos y se comprometieron a acompañar a quien ganara la interna.

“No vemos el motivo por el cual no podríamos llevarlo (a Macri). No se nos puede privar como partido político e integrantes del frente Cambiemos de llevar una boleta presidencial, son especulaciones de tipo política electoral, tenemos el derecho de llevar la boleta que queramos”.

Pastori justificó el insólito tironeo que existe ahora por Mauricio Macri al afirmar que el intendente porteño necesita de los votos de la UCR si quiere ganar en octubre y añadió que será la justicia electoral la que determine quien tiene la razón en la inesperada disputa.

Sostuvo en tanto, que Humberto Schiavoni pretende sacar rédito electoral en la competencia que tendrá con Hernán Damiani ganador de la interna del radicalismo como candidato a diputado nacional.

“Si esto finalmente se confirma sería un perjuicio electoral notable, muy grande. Macri necesita de los votos de la UCR para ganar, necesita del voto de todos”.

El sueño de la alianza

Finalmente, en Radio Libertad, Pastori se expresó a favor de una alianza entre Alex Ziegler en representación del Pro y la UCR con la figura de Gustavo González ocupando un lugar en la lista aunque esto signifique que se baje de su candidatura para acompañar al ex renovador. Cabe aclarar que el eldoradense ya dejó claro que su postulación está “más firme que nunca”. Confirmó el legislador asimismo, que ya no será compañero de fórmula de González dado que ese lugar será para un integrante del socialismo en el frente Cívico y Social que conformaron y que analiza “muy seriamente competir por la intendencia de Posadas. El fin de semana tomará la decisión, precisó.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas