La escuela Nº 305 celebró sus 75 aniversario junto a la comunidad de Oberá

Bajo el lema “75 años de buena escuela” la institución festejó sus Bodas de Diamante con un emotivo acto que contó con la presencia y participación de ex alumnos y docentes. La escuela provincial “Fragata Hércules” cuenta actualmente con una matrícula de 560 estudiantes.

La Escuela Provincial Nº 305 “Fragata Hércules” es un de las primeras instituciones educativas de gestión pública que se crearon en Oberá. En la oportunidad celebraron las bodas de diamante con la comunidad educativa.
La escuela comenzó a funcionar el 20 de agosto de 1940 con una matrícula inicial de 48 alumnos y actualmente cuenta con 560 niños que cursan el nivel inicial y la primaria, siendo una de las más populares y reconocidas en la actualidad.

 

En el acto estuvieron presentes las hijas del sr Systen Vick, quien fue la persona que donó el terreno y prestó su vivienda particular donde funcionó el primer edificio escolar de la Escuela 305 en el Paraje la Tablada, lindante a lo que actualmente es el Club Olimpia en el barrio Tiro Federal. Posteriormente, en 1978 comienza a funcionar en el actual edificio de la Av José Ingenieros. El mismo fue construido por la Armada Argentina con la intervención del entonces intendente municipal Eladio Villaverde, quien realizó las gestiones para la creación del establecimiento.

En el marco de los 75º años, la Junta de Estudios Históricos de Oberá, declaró Monumento Histórico de la ciudad al edificio, “esto le da jerarquía dentro de las instituciones públicas de nuestra ciudad, eso nos llena de orgullo y marca el rol fundamental que tiene en la sociedad esta y todas las escuelas”, destacó la Directora.

En este sentido, los alumnos realizaron una intervención artística en el muro del patio interno, dejando mensajes alegóricos, pinturas referidas a la institución. Además, la escuela organizó actividades deportivas y recreativas para todos los estudiantes, para celebrar el aniversario de manera diferente y participativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas