La cirugía robótica urológica es habitual en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

Desde el 2012, el Equipo de Cirugía Robótica Urológica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” viene realizando procedimientos quirúrgicos con el robot Da Vinci. De esta manera los misioneros tienen respuesta a la problemática urológica a través del acceso a la mejor tecnología. Se concretan varias cirugías por semana.

En el este marco, el Médico del Equipo de Cirugía Robótica Urológica del Hospital Escuela, Dr. Rodrigo Gutiérrez comentó “realmente somos conscientes de que formamos parte de un grupo de élite porque actualmente existen sólo dos equipos Da Vinci funcionando en la Argentina, por lo que contemplamos los pocos especialistas que tienen acceso a este tipo de tecnología.

“Nosotros tenemos que seleccionar los casos ya que no todos los pacientes son candidatos a cirugía robótica. Por lo que también se llevan a cabo procedimientos a través de la técnica laparoscópica y a cielo abierto”, afirmó.

Por su parte, el Médico del Equipo de Cirugía Robótica Urológica, Dr. Leandro Galarza se mostró dichoso ante la situación única que están viviendo los urólogos del Nosocomio “para nosotros es fantástico poder manejar el robot Da Vinci que es la mejor tecnología que existe a nivel mundial”.

“Somos cuatro los privilegiados que estamos manejando el robot y con todo éste esfuerzo se benefician los misioneros”, comentó.

Además el Profesional mencionó las ventajas que presenta la cirugía robótica “se trata de una cirugía mini-invasiva, en la que el cirujano no tiene el temblor típico de una cirugía laparoscópica, el médico ve en 3 dimensiones. Se magnifican todos los nervios y vasos sanguíneos.

El paciente prácticamente no tienen dolor en el postoperatorio, en 24 horas es posible dar el alta, agregó.

Finalmente, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez indicó que la Provincia está a la vanguardia en salud, por lo que todos los misioneros se benefician con la mejor tecnología y calidad en la atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas