Habrá tres días de talleres musicales en el Parque del Conocimiento

Organizados desde el Ministerio de Cultura de la Nación, los talleres y ensayos abiertos del Encuentro La Música Interior  2015 se desarrollarán del martes 1 al jueves al jueves 3 de septiembre en el Teatro de Prosa. El viernes 4, gran cierre musical de los talleristas junto a Los Nuñez en compañía del Chacho Ruiz Guiñazú.

La Música Interior 2015 es un gran festival que se llevará a cabo entre los días 01 y 13 de septiembre en diferentes ciudades del país,  y está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con diversas entidades de las provincias. Con la dirección artística de Liliana Herrero y Eduardo Falú, “La Música Interior” estará girando por diferentes ciudades, conformando un encuentro masivo  y federal de música argentina de raíz folklórica, y tiene como objetivo realizar intercambios entre músicos de diferentes provincias a fin de compartir saberes y lograr que sus creaciones sean accesibles al público en general.

En la provincia de Misiones la producción está cargo del Parque del Conocimiento, y constará de tres días de  talleres y ensayos abiertos, para finalizar con un gran espectáculo musical en el Teatro Lírico. Así, artistas de la talla de Mono Izarrualde, Matías Arriazu, Paula Paz, Nacho Eguía y Vivi Pozzebón, brindarán talleres gratuitos para músicos locales. Además, junto a los hermanos Juan y Marcos Nuñez y el Chacho Ruiz Guiñazú, realizarán una serie de ensayos abiertos al público como previa al gran concierto de cierre del encuentro, que se realizará el viernes 4 a las 21 Hs. en el Teatro Lírico. Los ensayos se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 12 Hs.,en el mismo espacio del Centro del Conocimiento.

 

Los Talleres:

Están dirigidos a músicos con experiencia y docentes de las diferentes disciplinas relacionadas con la música. Los interesados deberán inscribirse enviando un mail al correo [email protected] .

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto y cada taller tendrá un cupo máximo de 30 personas. Los participantes deberán concurrir con los respectivos instrumentos.

 

Martes 01, de 16 a 18:30hs y miércoles 02, 16 a 18:30hs

Mono Izarrualde: “Vientos y Música Argentina”

Se abordarán elementos básicos del lenguaje folklórico argentino aplicado a flauta traversa, con ejemplificaciones en vivo y escucha de audios de grandes referentes de nuestra música popular.

Se trabajará sobre el intérprete de vientos como solista y también sobre la música como práctica colectiva y la necesidad de escuchar tocando.

 

Martes 01, de 18:30 a 21hs

Matías Arriazu: “Taller intensivo de ritmos y arreglos de música argentina: chamamé, rasguido doble y gualambao”

Se desarrollarán los siguientes ritmos Argentinos: Rasguido Doble, Chamame y Gualambao. Características rítmicas, armónicas y melódicas de cada ritmo. Arreglos en estas especies: análisis de la matriz de un tema, forma, armonización y re-armonización. Se trabajará sobre ejemplos diversos.

 

Miércoles 02 // 18: 30 a 21hs

Paula Paz: “Canta Mucho: Iniciación al canto popular en la niñez”

El taller está orientado al desarrollo del trabajo vocal a partir de una experiencia lúdica. Tiene por objetivo transmitir nociones básicas del funcionamiento de la voz (técnica de emisión) y formular una propuesta pedagógica para la iniciación a la música popular en niñez.

 

Jueves 03 // de 16 a 18hs

Nacho Eguía: «Taller de rasgueos folklóricos para guitarra»

El taller está destinado a guitarristas y aficionados a la guitarra. Tiene por objetivo conocer y aprender los rasgueos y estructuras de los ritmos del noroeste, principalmente zamba, chacarera, gato y bailecito. Se detallarán las técnicas de acompañamiento básicas y se desarrollarán variaciones tanto rítmicas como armónicas.

 

Jueves 03 // 18:30 a 21hs

Vivi Pozzebón: «Arreglos musicales desde la percusión y el ritmo»

Analizaremos mediante la audición, tres temas musicales del repertorio de Vivi Pozzebón para su posterior ensamble de los mismos, basados en arreglos que parten del ritmo y/o de ensambles de percusión, con acompañamiento de otros instrumentos como el acordeón, guitarra, piano y bajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas