Gobierno educativo y gremios discuten esta mañana el acuerdo salarial

La reunión es para resolver la situación de los docentes de uno a tres años de antigüedad, para que así se garantice el aumento del 10 por ciento a todos los docentes en el segundo tramo de las paritarias. Será a las 11 de la mañana en Hacienda.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad.
La secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, explicó que se resolverá lo que había quedado pendiente que es el docente desde que se inicia hasta los 3 años de antigüedad.
De esta manera, la reunión es para acordar el segundo tramo del acuerdo de paritarias firmado a principios de año. El acuerdo era el siguiente:

1 Elevar el salario básico del cargo de Maestro de Grado en un 5 % sobre los valores del mes de febrero de 2015, a partir del mes de julio de 2015, llevándolo a $2.808,77.

2 Otorgar desde el mes de Julio un Adicional Remunerativo y Bonificable por zona y antigüedad sin criterio FONID con los siguientes rangos: a) Para Agentes con 3 a 5 años de antigüedad: 5% (Cinco por Ciento) sobre el Básico del Cargo. b) Para Agentes de más de 5 años hasta 10 años de antigüedad: 7% (Siete por Ciento) sobre el Básico del Cargo. c) Para Agentes con más de 10 años de antigüedad: 7,5% (Siete por Ciento con Cincuenta Centésimos) sobre el Básico del Cargo.

Los docentes con jornada completa y/o extendida el presente adicional se incrementará en 100% (cien por ciento) con excepción de los docentes que perciban el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE).

3 Garantizar el piso nacional a $5.600 desde el mes de Agosto de 2015.

Por otro Leverberg, dijo que hoy a las 11 también le confirmarían el pago del incentivo docente que se haría el sábado.
Aseguró que hubo un importante aumento del salario, por ello considera que “no se pueden plantear huelgas de hambre”. “No es que no ha tenido nada, sino que se ha incrementado en el proceso de blanqueo, hay una actitud y un esfuerzo que está tomando el estado”, señaló.
Respecto a los que hacen paro, dijo que se reúnen solamente con las fuerzas opositoras. Instó a los colegas docentes a mantener el amor por la profesión y el compromiso con la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas