Érica García dijo que hoy hay que esperar «que llegue el rayo de la inspiración que nos mate a todos de amor»


La cantante, guitarrista, compositora y productora musical Érica García destacó que “la escena rockera del interior del país ya no es muy diferente a la de Buenos Aires, son chicos que andan buscando cosas”. Planteó que el rock antes era rebeldía y ahora hay que esperar «que llegue el rayo de la inspiración que nos mate a todos de amor».

La artista destacó que “para mí el rock es ya un formato que todos conocemos, que en un momento representaba la rebeldía y ahora para hacer rebeldía no sé donde hay que buscar. Por eso me gusta motivar a los chicos jóvenes, porque el rock es eso, ver que hacen los jóvenes”.

Sobre ello indicó que la escena, “lo mejor que tiene es los que no se repiten, o los que hacen algo que ya hicieron otros pero que le dan una vuelta que te rompe la cabeza. Yo tengo mucha esperanza de siempre encontrar algo nuevo”.

Valoró los concursos de bandas que recorren el país porque les permiten conocer nuevos músicos, nuevas experiencias y muchas veces “he encontrado cosas que me han emocionado y hecho llorar, cosas que te conmueven porque uno está esperando el estribillo que ya conoce, la canción ue ya conocemos o el rock que conocemos y por ahí aparece una banda o un creador que te viene con algo que te conmueve”.

“Eso es la escena del rock ahora esperar que venga el rayo inspirador que nos mate a todos de amor” afirmó esta productora y excelente rockera en su paso por la tierra colorada como parte del jurado del Budweiser Made for Music.

Érica García es cantante, guitarrista, compositora y productora musical, es reconocida por sus letras fuertes y música potente. Toca principalmente la guitarra eléctrica. Ha tocado bajo y percusión con Imaad Wasif (Sebadoh), Yeah Yeah Yeahs, The New Folk Implosion), Fool’s Gold y Let´s Go Sailing.

Ha grabado y compartido shows con Daniel Lanois, Van Dyke Parks, Jon Brion, Justin Meldal Johnsen, Joe Gore, Victor Indrizzo, Joey Waronker, Divididos, Andrea Álvarez, Gustavo Santaolalla, Javier Calamaro, Maria Gabriela Epumer, Miranda!, Leo García, Fernando Samalea, David Campbell, Brazzaville y Cienfuegos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas