Ricardo Escobar planteó sus ideas para Posadas y se opuso al muro de la polémica

En el programa Debate sobre el Futuro el actual ministro coordinador de Gabinete y candidato a intendente de Posadas, Ricardo Escobar enumeró las ideas que tiene en caso de ser electo jefe comunal. Mencionó la descentralización de la gestión municipal, poner en marcha los consejos consultivos sin delegados para debatir los temas pendientes en los barrios, mejorar el tránsito, el transporte y trabajar sobre los asentamientos irregulares como algunas de sus propuestas.

“Hace más de 40 años que milito en política, y hace 12 años que voy a estar en la función pública. Me moviliza estar sumando votos para la Renovación, yo nunca fui candidato, siempre cumplí un rol ejecutivo. Tengo 55 años y creo que estoy en un momento de la vida en donde pasé por experiencias graves y eso me permite reflexionar desde otro lugar la realidad política. Quiero aportar lo mejor posible, lo que aprendí en tanto años de militancia lo que la ciudad necesita, Posadas es una gran ciudad”.

Entre sus ideas habló de descentralizar la gestión municipal,  “tenemos una estructura municipal que fue superada por la realidad por el crecimiento de la ciudad, necesitamos llegar a las 340 mil personas que tiene Posadas”. Dijo que las delegaciones, deben transformarse en centros de atención a los vecinos. “El intendente tiene que trabajar y gobernar. Proponemos diez centros de atención  a los vecinos y reflotar los consejos consultivos vecinales para convocar y debatir las necesidades de cada zona”.

Escobar manifestó que en cada lugar que recorre los vecinos les plantean mayormente por temas como seguridad, transporte, espacios recreativos, culturales o deportivos. En el centro el ordenamiento del tránsito es el mayor reclamo y la falta de tierras para construir viviendas. “Hay alrededor de seis mil familias que viven en tierras irregulares y tendríamos que trabajar en conjunto con el Iprodha en regularizar esas tierras para construir las casas y llevar adelante viviendas populares”.

El funcionario tambien se refirió a la idea de profundizar una política educativa y cultural e impulsar la guardia urbana en la ciudad como medida de prevención de delitos en los barrios y en el centro. “Se impone el centro de monitoreo integral por problemas de seguridad, algún incendio, inundaciones, para lo que se necesite”.

Polémico muro

Escobar se sumó a las voces que cuestionaron la construcción por parte de Yacyretá del polémico muro en la zona de frontera de Posadas y Encarnación. Afirmó que son decisiones que deben consultarse con los vecinos. “Se deben construir puentes de unidad no muros que separen”.

muro

Y agregó, “me choca ver ese muro, no se por qué lo hicieron, pero si el criterio es separarnos más de los vecinos de Paraguay, estoy totalmente en contra, yo fui preso político siete años y los muros me generan rechazo”.

Adelantó que hacia fines de agosto presentará su plataforma electoral y en septiembre la lista de candidatos a concejales que lo acompañarán.

“Va a ser una dura pelea a octubre”

Por otra parte, como dirigente de la Renovación analizó los resultados de las PASO y la estrategia electoral hacia octubre.

“Va a ser una pelea dura porque hay sectores que estan operando para ver si se juntan todos para ganarle a (Daniel) Scioli”, dijo y añadió que de todas maneras confía en que “el pueblo es sabio y sabe qué votar y el rumbo que quiere. Se puede hablar lindo, prometer muchas cosas, pero a la hora de la verdad no todos pueden dar respuestas a la gente, nosotros lo demostramos en doce años”.

closs

Opinó que es sano que en democracia la derecha dispute el poder.

“Es mucho mejor que en otras épocas en donde se recurría a los militares para que asuman el gobierno. Es un proceso de la democracia y que todos desde la izquierda y la derecha nos sometamos al voto y que sea el pueblo el que elija quien quiere que los gobierne”. Confió en que Daniel Scioli gane en primera vuelta.

Finalmente, consideró que aunque hoy genere ruido mediático la convocatoria a conformar el gran frente opositor que le de pelea al oficialismo, no se concretará. “No creo que los opositores se junten para ganar la elección. Tenemos muchos años de política y militancia, si no lo hicieron antes, hoy es cada vez más difícil que hagan eso. No los une un proyecto, sino el espanto de lo que sienten. Son tan personalistas que siempre privilegian la conveniencia de cada uno”.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas