Cuatro colectivos retenidos por falta de habilitación

La Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación   informó que en operativos de rutina realizados durante la jornada de ayer por inspectores de la  Dirección de Fiscalización, fueron retenidos cuatro vehículos que efectuaban  el transporte de pasajeros de medida distancia, sin poseer la habilitación correspondiente.

Los coches que prestan el servicio en Misiones están  radicados en la provincia de Corrientes, situación que no está permitida de acuerdo al Decreto Nº 172/13. La empresa propietaria es misionera y recibe el cupo de combustible subsidiado.

En virtud de irregularidades detectadas la semana pasada, la Subsecretaría de Transportes notificó a la empresa que de encontrarse vehículos sin la habilitación, los mismos serían retenidos de acuerdo a las leyes vigentes.

En el operativo de ayer, en las localidades de Jardín América, Puerto Rico y Garuhapé se detectaron cuatro unidades no habilitadas. Fueron retenidas preventivamente, quedando a disposición de la Subsecretaría de Transportes y resguardadas con los precintos, con la siguiente ubicación: un vehículo en la Comisaría de Jardín América, otro en la División de Tránsito de la misma ciudad, un tercero en la Comisaría de Puerto Rico y la unidad restante en la Comisaría de Garuhapé.

Los móviles permanecen suspendidos hasta tanto los propietarios efectúen el descargo y paguen la multa.

Dos de los micros realizan el transporte de pasajeros entre las localidades de Puerto Rico y Jardín América, uno tiene el recorrido entre Puerto Rico y Ruiz de Montoya y el cuarto transita entre Puerto Rico y San Miguel.

Los controles en las rutas provinciales se efectúan en forma regular,  a los vehículos que prestan servicio de transporte público como ómnibus, taxis, remises y combis. El objetivo de disminuir el porcentaje de riesgo de accidentes en las rutas y tener un transporte más seguro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas